El Real Valladolid, a por tres puntos clave ante el Tenerife en su fortín de Zorrilla

El Real Valladolid quiere sumar ante el Tenerife su tercera victoria consecutiva en Liga para confirmar la fortaleza de Zorrilla y su definitiva adaptación a la categoría.

La dificultad y exigencia del reto que se ha planteado el Real Valladolid para la presente temporada hace que cada partido sea de vital importancia. Pocos, muy pocos, tienen que ser los puntos que se escapen de Zorrilla y el equipo es consciente de que debe afrontar cada duelo en casa con la única mentalidad de asegurar la victoria.

 

Los de Rubi se miden este domingo al Tenerife (20,00 horas) con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga –el cuarto si añadimos el partido copero en Gijón- y, de este modo, confirmar que están ya adaptados a la categoría, tal y como reconoció Rubi a lo largo de la semana.

 

Enfrente estará un rival que llega motivado tras sumar la pasada jornada su primer triunfo y que, en principio, planteará un escenario similar al que se verá muchas veces en el coliseo blanquivioleta esta temporada. 

 

Con Julio y Jorge –los jugadores del Promesas que ya han debutado en Liga- convocados por De la Barrera, Rubi cuenta con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Omar, lesionado. En total, 19 futbolistas de los que se caerá uno para conformar la lista definitiva de convocados que el entrenador hará pública a lo largo de este domingo, después del entrenamiento matinal que se celebrará en los Anexos a puerta abierta a partir de las 11,00 horas.

 

Pelearán por un hueco en el once inicial Varas, Dani Hernández, Chica, Valiente, Samuel, Rueda, Chus Herrero, Peña, Mojica, Álvaro Rubio, Sastre, André Leao, Timor, Jeffren, Berdgich, Óscar, Alfaro, Óscar Díaz y Roger.

 

Por su parte, el Tenerife viajó a la península también con 19 futbolistas, entre los que se encuentra el vallisoletano y exblanquivioleta Jacobo. La convocatoria chicharrera está formada por el propio Jacobo, Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Albizua, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Uli Dávila, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ruso García, Raúl Cámara, Rivero y Jordan.