El Real Valladolid, a por la machada en el Camp Nou
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid, a por la machada en el Camp Nou

Los de Sergio González se verán este lunes las caras con el FC Barcelona tras el parón liguero y en un momento extraño por el rebrote de coronavirus que afectó a varios jugadores

Una salida difícil, pero no imposible. Un choque que se plantea con ilusión y con gen competitivo para dejar atrás una mala semana marcada por los positivos en Covid y las lesiones, dar la cara en un estadio donde esta temporada tan solo un equipo ha ganado en LaLiga, y prolongar así las buenas sensaciones que tiene el Real Valladolid desde hace más de un mes.

 

Y es que el partido en el Camp Nou (lunes 5 de abril, 21.00 horas, jornada 29) ante un FC Barcelona en tendencia ascente se antoja como una prueba en la que demostrar, ante un conjunto de primer nivel mundial, que este Pucela está preparado para afrontar con garantías el último tramo de competición, decisivo en la lucha por la permanencia.

 

Obivamente, puntuar en el feudo culé es una compleja tarea. En lo que va de temporada de allí solo se ha escapado una derrota (ante el Real Madrid) y cuatro empates (Sevilla, Valencia, Eibar y Cádiz), con un balance goleador de los locales de +22, lo que los convierte en el segundo mejor local en LaLiga Santander gracias a los 31 puntos cosechados. Además, los de Koeman llegan en un buen momento ya que en esta competición no pierden desde la jornada 12 y acumulan desde entonces 15 victorias y tres empates, con sus dos últimos partidos contados por goleadas al endosar seis a la Real Sociedad en Anoeta, y cuatro al Huesca en casa.

 

Sin embargo, el Pucela llega motivado y con ganas de dejar atrás una "semana de mierda", en palabras del técnico Sergio González, en la que se registraron cinco positivos por coronavirus -lo que alteró los planes de entrenamiento- y dos lesiones musculares. No en vano los de Valladolid suman cuatro jornadas invictos, con seis puntos, y la sensación de haber encontrado el nivel de juego necesario para remontar posiciones en la tabla.

 

Eso sí, para este duelo el Real Valladolid arrastra numerosos contratiempos bien por Covid (Roberto, Kike, Míchel, Joaquín, Luis Pérez), lesión (Raúl Carnero, Jota, El Yamiq, San Emeterio, Weissman -este último regresó de la concentración con Israel con un fuerte golpe y es difícil que pueda llegar al lunes-, Kiko Olivas -quien encara las últimas semanas de su largo proceso-) o sanción (Orellana al cumplir ciclo de amarillas). El partido estará dirigido por el oscense Jaime Latre, con Pizarro Gómez en la sala VOR.

Noticias relacionadas