El Real Murcia salda la deuda con el Betis de Valladolid por Sergio Escudero ocho años más tarde

El vallisoletano Sergio Escudero celebra un triunfo del Sevilla. TRIBUNA

La entidad verdiblanca ha hecho pública este jueves la noticia tan esperada desde agosto de 2010.

"¡Por fin!", festejó el Betis CF en el comunicado hecho público esta tarde anunciando que el Real Murcia finalmente ha saldado la deuda por Sergio Escudero. Y es que más vale tarde que nunca. El vallisoletano recaló en el club pimentonero en 2007 y en agosto de 2010 fue traspasado al Schalke 04 por 2 millones de euros, por lo que el club de Canterac debía recibir el 25% (500.000 euros), según explicaron fuentes de la entidad en su momento.

 

El pago se fue retrasando con los años y, hartos de la espera, desde el club vallisoletano denunciaron la situación el pasado mes de enero, después de que percibieran 15.000 euros antes de que se terminara 2017. Dicho movimiento del Betis impidió al Murcia fichar en dicho mercado invernal.

 

Por aquel entonces, la deuda era de 50.000 euros, que tendría que haber quedado saldada el pasado mes de abril. Pero ha sido este mes de agosto, justo 8 años después de que Escudero fichara por el equipo alemán, cuando el cuento ha terminado.

 

En la tarde del pasado miércoles, el Real Murcia anunció que la deuda estaba saldada con el Betis, pero el club verdiblanco no emitió un comunicado oficial hasta este jueves: "Celebramos que, tras un duro año de negociaciones, desmentidos y demandas, la deuda contraída con nuestro club por parte del @realmurciacfsad por el traspaso de @SerEscudero89 ha quedado saldada".

 

Así, con ese mensaje en Twitter, acompañado de varios emoticonos de celebración, la entidad vallisoletana pone fin a una lucha que parecía no tener final. El club quiso agradecer en el comunicado el esfuerzo de la "directiva y del abogado Jesús Díez Roig".

Noticias relacionadas