El Real Madrid quiere demostrar su amor por la Champions

Isco y Di María frente a frente

Los de Zidane buscan un triunfo sólido ante el PSG y su amenazante ataque para mantener opciones en su única competición.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL MADRID: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

 

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri; Verratti, Diarra, Rabiot; Neymar, Cavani y Mbappé.

 

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

HORA: 20.45/beIN Sports.
 

El Real Madrid intentará este miércoles sacar partido al Santiago Bernabéu (20.45 horas) y lograr el mejor resultado posible en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain francés, que se presenta amenazante en la capital avalado por un ataque comandado por el brasileño Neymar y dispuesto a complicar el futuro a los madridistas en la única competición que les queda para salvar la temporada.

 

Doce veces campeón de Europa y el primero, y único de momento, en conseguir reeditar corona bajo el formato 'Champions', el actual campeón, en un día simbólico, quiere mostrar su amor e idilio con el máximo torneo continental donde espera aparcar todas las dudas que arrastra en los últimos meses, obligación ante un rival señalado como uno de los firmes candidatos a arrebatarle su trono.

 

Demasiado descolgado en LaLiga y eliminado en la Copa del Rey, la ansiada Copa de Europa, habitual obsesión en el club, se presenta como la única 'bala' que le resta al equipo madrileño, que afronta la eliminatoria estrella de estos octavos ante un PSG dispuesto a escarmentar de lo sucedido del año pasado y que sabe que no hay mejor escenario posible para demostrar que su enorme inversión no ha sido en vano.

 

El equipo de Unai Emery se plantará en el Bernabéu, donde los locales no han perdido en sus últimos 17 partidos, con el 'tridente' que está de moda en Europa y que ya ha superado el centenar de goles entre liga (76) y 'Champions' (25). Rompió la 'MSN' llevándose a Neymar para formar un poderoso ataque con Edinson Cavani, un consagrado '9', y la revelación del año pasado, Kylian Mbappé, y ahora querrá mostrar su fortaleza ante una 'BBC' lejos de su mejor nivel e inédita este año en el torneo.

 

Pese a que cuenta con un equipo muy compensado en todas sus líneas, este trío será la gran amenaza este miércoles de un Real Madrid que necesitará urgentemente su mejor versión, sobre todo atrás, para viajar al Parque de los Príncipes a principios de marzo sin excesivas urgencias.

 

El gen europeo, el ambiente y la talla de la cita hacen ser optimistas a los madridistas sobre sus opciones en una eliminatoria donde parece obligatorio el no encajar en esta ida. Además, el PSG también ha mostrado alguna debilidad con oponentes fuertes, como el 3-1 encajado en la fase de grupos ante el Bayern, y podría echar de menos una mayor experiencia en este tipo de encuentros.

 

El actual campeón de Europa afinó su puesta a punto con su goleada a la Real Sociedad del pasado sábado y donde jugaron más titulares de los esperados, descansando Casemiro, Gareth Bale y un Nacho que no jugó para estar con las energías recargadas para el desafío que le espera ante Neymar como sustituto del sancionado Carvajal, una baja sensible en el bando local por lo que le ofrece en ataque el de Leganés en el téorico lado más 'débil' del rival.

 

LA 'BBC' SE PERFILA TITULAR, YURI O KURZAWA, DUDA DE EMERY

 

En el resto de líneas no se perfilan sorpresas y Bale volverá a jugar en 'Champions' tras lesionarse en Dortmund en septiembre. El galés se presenta clave en ataque y formará el tridente madridista junto a Cristiano Ronaldo, animado tras su 'hat-trick' del pasado sábado y que en el torneo continental es el máximo goleador, y un Karim Benzema que es centro de las críticas de la afición y que tiene otro gran examen.

 

Nuevamente pitado ante la Real, Zinédine Zidane debe decidir si sigue con su máxima confianza en su compatriota u opta por otras alternativas como las de Marco Asensio, Lucas Vázquez o un Isco que ha vuelto a 'desaparecer' de los onces.

 

El equipo madridista saldrá probablemente con la misma intensidad que en su último partido en busca de un gol tempranero que lleve el nerviosismo a un PSG, que tiene la baja de Thiago Motta y cuyas dudas están en el lateral izquierdo (Kurzawa o Yuri Berchiche) y donde Unai Emery, que sólo tiene un empate en sus once visitas al Bernabéu, tendrá que decidir su planteamiento, con el recuerdo de lo sucedido hace casi un año en el Camp Nou donde jugó demasiado quizá con el 4-0.

 

El preparador irundarra sabe que su equipo está habituado a tener que llevar el control de los partidos en Francia y habrá que ver si su centro del campo, otra de sus líneas poderosas con Verrati, Rabiot y el exmadridista Lassana Diarra, intenta hacerse con el mando del partido o se refugia algo más en busca de aprovechar la velocidad y los espacios que dejen en su ímpetu atrás los de Zidane con Neymar y Mbappé.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: