El Real Madrid logra la Íscar Cup Medina en los penaltis

Los jugadores del Real Madrid celebran el título en una edición anterior

La igualdad fue dominante y tanto la final como el tercer y cuarto puesto se fueron al punto fatídico. El conjunto rojiblanco ganó el torneo por primera vez.

La séptima edición del Trofeo Íscar Cup Medina puso un nuevo vencedor en su palmarés. Es el quinto tras FC Barcelona, Milán, Valencia y Atlético de Madrid. Con todo merecimiento, el Real Madrid hizo un torneo de menos a más para acabar sumando una buena semifinal ante el Villarreal y una gran final también frente a un Rayo Vallecano que, tras eliminar al Barcelona en semifinales, se erigió en el equipo revelación del campeonato.

 

Fue el torneo de los penaltis y de la igualad ya que si una semifinal se resolvió en la tanda fatídica, también así fue la lucha por el tercer y cuarto puesto y lo mismo la gran final. Así los nervios, las sonrisas y las lágrimas de los pequeños jugadores se multiplicaron sobre el césped ante la justicia relativa o injusticia directamente de la pena máxima.

 

En la final, si el Rayo Vallecano comenzó marcando, el Real Madrid dio la vuelta al partido con goles de su capitán Pablo y de su mejor jugador, Paulo Iago. En el Rayo, Marcos Viega anotaba en la recta final el empate de lanzamiento de falta. Suyos fueron los dos goles aunque, como sucede en muchas ocasiones, en la tanda de penaltis no acertó y lanzó el balón al cielo en una final con lleno absoluto en el Pablo Cáceres y retransmitida por Gol.

 

Si el Rayo había accedido a la final desde el punto de penalti, en esta ocasión no le iba a acompañar la suerte Así, el Real Madrid conquistó por vez primer este campeonato y su entrenador, Rubén Barrios, que el pasado año participó en este torneo en las filas del Rayo como su técnico principal, en esta ocasión y ya con el Real Madrid, pudo levantar el trofeo de campeón. El Real Madrid se suma al palmarés de la Íscar Cup Medina.

 

BUENAS SEMIFINALES

 

El Rayo Vallecano hizo un partido meritorio en las semifinales igualando un 2-0 en contra ante el campeón FC Barcelona y logrando empatar antes del final. El gol de Marcos Viega a falta de un minuto resonó en todo Medina del Campo. Luego, en la tanda de penaltis, el guardameta rayista Diego detuvo dos lanzamientos y le dio los suyos el pase. Por su parte, el Real Madrid se impuso con cierta comodidad al Villarreal (3-0) en las semifinales y ya afinaba sus armas siempre progresando en el campeonato.

 

EL VILLARREAL, TERCERO

 

Por el tercer y cuarto puesto, el FC Barcelona volvió a caer tras llevar el encuentro bien encauzado 1-3. La igualada llegó en la segunda parte y de nuevo en el último minuto por medio del levantino David Beltrán. En la tanda de penaltis, verdadera maldición para el Barça, los blaugranas volvieron a perder por 1-3 ante el Villarreal.

 

La Íscar Cup Medina registró 337 goles, 4,81 por partido en 70 encuentros disputados. En cuanto a los trofeos individuales de este Memorial Sánchez Merlo, el de Mejor jugador fue para Paulo Iago Álvarez (Real Madrid); el de Mejor portero, para el guardameta del Osasuna, Xabier Sagaseta; como Mejor jugador local, Gael García (CD Íscar) y como Mejor entrenador, José Antonio Marcos (E.F. Palencia). Finalmente, el trofeo al Máximo goleador fue para Lamine Yamal (F.C. Barcelona), con nueve tantos, siendo su equipo el máximo realizador, con 31.

 

El Trofeo Valores del fútbol a la mejor afición a la hinchada de la Selección Paulista, mientras que el I Trofeo Botas solidarias fue a parar a la Selección de Medina.

 

El Banco de botas solidarias recogió numerosas donaciones a lo largo de estas jornadas. El torneo Íscar Cup Medina, dentro de su labor de Responsabilidad Social Corporativa, ha querido fomentar valores entre los más jóvenes como el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad. En este sentido, se instauró el “Banco de botas de fútbol” dirigido a que los jugadores, pero también los espectadores o aficionados, pudieran donar calzado deportivo usado en buen estado. Como padrinos de esta iniciativa figuran Vicente Del Bosque y Ángel Cappa.

 

Partido ‘All Star’

Previo al encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final se disputó un partido ‘All Star’ entre una selección de jugadores de todos los equipos, designados por los propios entrenadores. Además, varios exfutbolistas profesionales como Peter Luccin (ex de Marsella, París Saint Germain, Celta, Atlético de Madrid, Racing y Dallas, entre otros), Víctor Fernández (Real Valladolid, Tenerife, Villarreal), Juan Carlos Rodríguez (Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia), Sebastián Losada (ex Real Madrid), César Gómez (Real Valladolid, Tenerife y Roma), Alberto Sacristán (G. Medinense) y Pablo Coira (Celta, Alavés, Aris Salónica y campeón del Mundo sub 20 con España) reforzaron cada escuadra. Como colegiado, el ex árbitro y ahora concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago.

Noticias relacionadas