Cyl dots mini

El ranking de impacto de Ayuntamientos en Twitter posiciona al de Valladolid en quinto lugar

El crecimiento que el Ayuntamiento de Valladolid está teniendo en las redes sociales se debe al trabajo que realiza Ismael Bosch, encargado de las del consistorio.

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación. Facebook o Twitter son una de las plataformas idóneas para compartir información puesto que las noticias circulan a gran velocidad y llegan a cualquier parte del mundo esté lo que esté haciendo el usuario. Por la mañana, te levantas y solamente con deslizar la pantalla del teléfono móvil tienes el mundo en tus manos. Hemos roto todas las barreras.

 

No estar en estas plataformas supone falta de visibilidad, por ello, las instituciones forman parte de ellas y las exprimen al máximo. Con la llegada de Óscar Puente a la alcaldía de Valladolid se racionalizaron las redes sociales y se eliminaron perfiles en otras que ya no se utilizaban. Lo que Ismael Bosch quería, ya que es el encargado de las redes sociales del Ayuntamiento, era mostrar cercanía con el ciudadano y poder establecer una comunicación bidireccional.

 

La constante actividad en la aplicación del pájaro azul ha roto los horarios de oficina y el barómetro de Alcaldes y Ayuntamientos (@BarometroAytos) ha posicionado al de Valladolid como el quinto con más actividad en esta red social. “El ciudadano puede ver resuelta una duda a través de un mensaje de hasta 140 caracteres casi al momento”, señala Bosch. Cualquier persona puede beneficiarse de la cuenta del consistorio, sobre todo los medios de comunicación, puesto que informan de los diferentes actos a los que acude el alcalde o los concejales. La utilización de plataformas como Twitter facilita la comunicación y la inmediatez.

 

El crecimiento que el Ayuntamiento de Valladolid está teniendo en las redes sociales se debe al trabajo que realiza Ismael Bosch. Es así que se encuentra en quinta posición, solamente por debajo de alcaldías como Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga. El edil de Valladolid también es muy activo en Twitter. A pesar de que se deshiciese de casi 50.000 publicaciones cuando salió elegido como alcalde de la localidad, cuenta con casi 24.000 seguidores.

 

La gestión de Óscar Puente es consciente de que, en los tiempos que corren, es igual de importante una buena gestión política como mantenerse cercano con el ciudadano.

Noticias relacionadas