Cyl dots mini

El quinto mercadillo de Valladolid comenzará su actividad en Las Moreras el viernes 22 de diciembre

Contará con 150 puestos repartidos en el paseo central y tendrá como novedad que los comerciantes se encargarán de la limpieza. 

El quinto mercadillo de Valladolid, que finalmente se ubicará en el paseo central de Las Moreras, comenzará su actividad el día 22 de diciembre. A partir de esa fecha, todos los viernes estarán instalados un máximo de 150 puestos que ya pueden optar a su espacio siempre que estén al corriente de las obligaciones tributarias recogidas en la normativa.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha sacado ya los pliegos a licitación para que este nuevo espacio comercial callejero se ponga en marcha y zanje la polémica que ha acompañado el proyecto del quinto mercadilo. El planteamiento municipal inicial, que pretendía llevar este mercadillo a la zona sur, fue descartado por la frontal oposicíón vecinal.

 

La novedad de este mercadillo es que los propios comerciantes se encargarán de las labores de limpieza. El Ayuntamiento ha estipulado un periodo de dos meses de prueba para comprobar que se cumplen sus exigencias en esta materia. Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez

 

Como el resto de mercadillos de la ciudad, el horario de montaje comenzará a las ocho de la mañana y la actividad finalizará a las tres de la tarde

 

En la adjudicación de los puestos habrá una puntuación especial para aquellos que incluyan tanto faldones como toldos con el objetivo de lograr una mayor uniformidad.