El Quesos toma el billete para una nueva final de Liga

Los vallisoletanos se impusieron a los cántabros del Bathco de Santander por 29-24 en un partido que controlaron los queseros. Valladolid podría tener campeón de Liga si el Hermi El Salvador consigue vencer su semifinal ante el Cisneros.

Valladolid tendrá al menos un finalista en la liga nacional de Rugby. El Quesos Entrepinares ha sellado esta tarde su billete para acariciar el título liguero tras imponerse al Bathco de Santander que, aunque puso en aprietos a los queseros en algunos tramos del partido, nada pudieron hacer ante el empuje y la garra de los vallisoletanos.

 

Jugaban Quesos y Bathco una auténtica final, como la disputada hace unas fechas por el título de Copa del Rey. En esta ocaisón la victoria bien valía un pase a la gran final por el título liguero. Se adelantaron los cántabros por medio de un ensayo que validaba un error defensivo de los locales. No obstante, no tardó el Quesos en remontar y tomar las riendas del partido hasta situarse con un claro 21-10.

 

Los santanderinos nunca perdieron la fe y con un ensayo de castigo volvieron a meterse en el partido (21-17). Fue entonces cuando los queseros reaccionaron. No querían sorpresas y en un golpe de castigo transformado, ya pusieron la directa. Un ensayo dio la tranquilidad a los locales, que no se vieron intimidados, a pesar de que los cántabros recortaron distancias para establecer el definitivo 29-24. Ahora ya solo falta saber quién será el segundo finalista: Hermi El salvador o Cisneros, que disputan la semifinal este domingo.