El Quesos quiere reivindicarse ante el Barcelona

TRIBUNA

Los de Diego Merino se enfrentan a un conjunto blaugrana que todavía no conoce la victoria en Liga.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Haru Nakayama, Jorge Pani, Yannick Pardo, Alex Woonton, Ignacio Molina, Lucas Lastra, César Pardo, Jaime Barriuso, Adrián Pescador, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Alex Muller, Nacho Muller, Dan Snee, Manuel Sevillano, Marco Lora, Frederic Montagut y Guillo Mateu.

Contraste de dinámicas el que se vivirá el domingo en La Teixonera. El VRAC Quesos Entrepinares, que no pierde desde la cuarta jornada, se enfrenta a un equipo que todavía no sabe lo que es ganar y que ocupa la penúltima plaza de la División de Honor tras ocho jornadas disputadas como es el FC Barcelona. No obstante, los blaugrana han plantado cara a casi todos sus rivales, con resultados ajustados y un empate, hace dos semanas en Barcelona y frente al CRC (13-13).

 

Los de Ricardo Martinena, que consiguieron el ascenso el pasado mes de mayo tras ganar al Rugby Sant Cugat, contarán con el regreso a la convocatoria de Álex Palomo, Ivan Fuertes, Ivan Gurriere y Francisco Montes. Oriol García, informa el FCB, está lesionado y no participará en el encuentro. 

 

Cuartos en la clasificación, los de Merino buscarán recortar diferencias con el liderato, ostentado actualmente por la invicta UE Santboiana. Su duelo frente a El Salvador en Pepe Rojo provocará cambios en la parte alta de la tabla, pudiendo los queseros, siempre y cuando consigan la victoria, recortar puntos al primer clasificado o asaltar la segunda plaza, a la espera también de los que haga el Cisneros frente al Bizkaia Gernika.

 

En la expedición del VRAC con destino Barcelona destaca la presencia de Marco Lora y Diego Gorosito, ausentes la última jornada, y también la inclusión del joven Ignacio Castellote. Con respecto al encuentro frente al Bathco, no estarán en La Teixonera Pablo Miejimolle, Borja Estrada, Sergio Valverde, Rodrigo López o Juan Carlos Pico, entre otros.