El Quesos, implacable en su objetivo de la Copa

El VRAC no dio opciones a Getxo en Pepe Rojo y en el segundo 75 ya iba ganando el partido. Los gechotarras apenas pisaron la veintidós quesera hasta el minuto 60. El equipo accede a semifinales de la Copa del Rey y jugará contra el Ordizia.

37- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Ángel de la Calle, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Adam Newton, Stefano Tucconi, Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Nacho Muller, Rodrigo López y Pedro Martín. También jugaron: Diego Rodríguez, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Pablo Miejimolle, Utiel, Nakayama, Herrera y Ribot.

 

26- GETXO ARTEA RT: Daniel Barlow, Bittor Aboitiz, Aitor Arri, Santi Pérez de Ciriza, Gregorio Zabaloy, Iñigo Calvo, Indar Zaballa, Iñigo Lugarezaresti, Unai Pérez, Daniel Snee, Jorge Rodríguez, Iñigo Álvarez, Simeon James, Gorka Garate y Bradley Linklater.

 

PARCIALES: 5-0, min 2: Ensayo de Pedro Martín; 10-0, min 11: Ensayo de Rodrigo López; 17-0, min 15: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 20-0, min 23: Transformación de castigo de Diego Rodríguez; 25-0, min 32: Ensayo de Sergio Fernández; 32-0, min 38: Ensayo de Adam Newton y transformación de Diego Rodríguez; Descanso; 32-7, min 62: Ensayo de Lavín y transformación de Bradley Linklater; 37-7, min 68: Ensayo de Pedro Martín; 37-14, min 73: Ensayo y transformación de Linklater; 37-21: Ensayo de Daniel Snee y transformación de Linklater; 37-26, min 81: Ensayo de Íñigo Álvarez

 

ÁRBITRO: Sergio Figueruelo. Amonestó a Simeon James.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en los Campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

Exactamente 75 segundos tardó el VRAC Quesos Entrepinares en demostrar que va muy en serio en esta Copa del Rey. El equipo de Diego Merino se redimió de la dolorosa derrota en Portugal realizando un partido casi impoluto que impidió a Getxo tener opciones de colarse en las semifinales coperas. El encuentro sirve, además, para empezar el año 2014 con el pie derecho pese a la plaga de lesiones que sigue mermando a los queseros.

 

Tras ese minuto y quince segundos iniciales, fue Pedro Martín el que inauguró el marcador con una espectacular cabalgada y varios quiebros que Getxo no consiguió frenar (5-0; min 2). Era el aperitivo en un festival de ensayos y puntos que certificarían la clasificación a la siguiente ronda. Rodrigo López no tardó en sumarse a la fiesta y, en el flanco contrario al ensayo de Perico, sumó el segundo try y amplió la ventaja para el equipo azul (10-0; min 11).

 

El electrónico de Pepe Rojo no reflejaba cuatro puntos más porque los pateos de Griffiths fueron desde posiciones escoradas. A la tercera fue la vencida, y cuando Sergio Fernández sumaba el tercero de la tarde para el VRAC, el inglés no fallaba la transformación y colocaba el contundente 17-0 en el marcador. Getxo no podía con el empuje del Quesos, que ni siquiera permitía avanzar metros a los vascos y los tenía a su merced. Los de Merino se encontraban cómodos sobre el césped, desplegando el juego fluido de sus mejores tardes.

 

Griffiths anotó y se retiró al banquillo, con molestias tras sufrir un pinchazo, para dar entrada a un Diego Rodríguez que tendría mucho trabajo hasta el final del encuentro. El joven jugador quesero tardó tan solo unos minutos en pasar el oval entre palos, con una transformación de castigo que daba tres puntos más al VRAC. (20-0; min 23). Antes del descanso, otros dos ensayos del Entrepinares. Repetía Sergio Fernández, que cuajó un encuentro tan lúcido como bueno, y cerraba la primera parte Adam Newton de nuevo encontrando la respuesta en el pie de Diego. 32-0.

 

Tras la reanudación, Getxo se exigió y obligó a trabajar defensivamente. Los queseros pasaron a jugar en campo propio para intentar evitar que el rival se metiese en el partido y, por lo tanto, en la eliminatoria. Los minutos de la zozobra los liquidó a menos de veinte para el final Lavín, que despertó a los suyos con la ayuda en la transformación de Linklater (32-7; min 62). Merino oxigenaba al equipo con cambios para evitar sustos innecesarios, y pese a las buenas intenciones no lo consiguió: Christian Utiel se retiró lesionado.

 

Al primer ensayo de Getxo respondió ipso facto Perico para dar máxima tranquilidad a los aficionados del Entrepinares. Un 37-7 que daba un colchón importante a los queseros. Lo aprovecharon los de Pérez para maquillar el resultado final, sin verse afectado el Quesos, puesto que el bonus es un plus exclusivamente liguero. El partido dejó el debut del argentino Gabriel Herrera y del joven Pablo Miejimolle.