El que la sigue la consigue y Unionistas lo hizo con todo el corazón: victoria sufrida, pero muy disfrutada
Cyl dots mini

El que la sigue la consigue y Unionistas lo hizo con todo el corazón: victoria sufrida, pero muy disfrutada

Unionistas frente al Rayo Majadahonda (Foto: Arai Santana)
Ver album

Una segunda parte impecable de Unionistas, que generó, buscó y se comió a su rival, supuso el empate y la posterior victoria del equipo. Rabia, corazón y tercer puesto, sí tercer puesto para los de Dani Mori. 

Unionistas volvía al Reina Sofía y a pesar de las bajas de Pablo Espina y Mandi Sosa, el primer factor predominaba por encima del segundo. Dani Mori saltó al terreno de juego con las novedades de Jorge Mier en el lateral derecho por Antonio Marín, además de Pitu Doncel como hombre de referencia arriba, junto a Carlos De la Nava. Asimismo, Edu Cortina cumplía su primer partido como titular en la competición liguera (jugó en Copa del Rey frente al Algeciras CF, partido en el que se volvió a lesionar). Completaban el once inicial, Ramiro y Manu Sánchez como centrales, Salinas en el lateral izquierdo, Acosta haciendo pareja con Cortina; Rayco e Íñigo Muñoz en bandas. Un dibujo de 4-2-3-1, con el que Unionistas tocaba, pero no conseguía generar profundidad. 

 

De hecho, en los primeros 30 minutos, el único tiro en los tres palos fue el del gol del Rayo Majadahonda. La jugada comenzó en la banda contraria, Borja González (lateral derecho) cambió el balón de lado en largo, para que Raúl Sánchez entrara al área, superando a Jorge Mier. El disparo fue rechazado y recogido por Héctor, que la envió al fondo de la red a sus anchas. De hecho, esa fue la principal banda por la que créo peligro el equipo a las órdenes Abel Gómez durante la primera mitad. Diez minutos después del primer gol, era Javi Gómez el que lo volvía a intentar, forzando la intervención de Ramiro Mayor y el córner posterior. 

 

 

Tocaba y tocaba el equipo blanquinegro, pero seguía sin ver puerta; pequeñas intervenciones de Íñigo y Rayco, derivadas de la presión intensa arriba junto a Pitu Doncel y Carlos De la Nava, suponían las escasas intervenciones en área contraria de Unionistas. Un Rayo Majadahonda muy bien posicionado atrás complicaba cualquier intención local. Además, según pasaban los minutos Unionistas aumentaba su control del balón y el conjunto visitante se cerraba, cogiendo confianza y estando cómodos sin balón para en cualquier despiste o posible error de los de Dani Mori llegar en transición al área defendida por Salva De la Cruz

 

Sin atisbo de reacción y en búsqueda de cambios, Pitu Doncel se desplazó a la banda derecha con Rayco en el centro, al mismo tiempo que calentaban en banda tanto Héctor Nespral como Cris Montes. No se abrían huecos, no se encontraban pases adecuados y por momentos se vio a un equipo desesperado y algo ansioso cuando se trataba de tener paciencia y encontrar la mejor salida al esférico. Disparo de Raúl Sánchez. Dos disparos consecutivos, uno de de Raúl Sánchez y otro de Héctor volvieron a probar a Salva De la Cruz, que rechazó en ambos casos. Por último, una rosca de Héctor (de nuevo, sí) en el borde del área y con pierna derecha, rozó el travesaño superior de la portería de Unionistas, acelerando unos corazones que eso sí, no dejaban de animar. 

 

 

En la segunda mitad, triple cambio: salen Carlos De la Nava, Jorge Mier y Edu Cortina, entran en su lugar Piña, Nespral y Cris Montes. Dani Mori fue tajante con la primera mitad de algunos jugadores y ante la necesidad imperiosa de un cambio decidió meter a Manu en derecha, con Íñigo Piña como central en su partido de estreno. Por descontado, la actitud fue otra: un Íñigo Muñoz, que cada vez era más protagonista generó el primer tiró peligroso de su equipo en todo el partido y, posteriormente certificando el buen momento sobre el campo, Salinas la puso al segundo palo para la llegada al segundo palo de Rayco, que muy forzado no pudo rematar, totalmente solo. 

 

También Salinas generó y acabó la siguiente jugada de su equipo, con un disparo que como pudo Nereo Champagne se sacó de encima para el posterior córner, que finalizó con un remate de Ramiro, de nuevo marchándose por muy poco por línea de fondo. Además, entró al terreno de juego De Miguel, que emergió como hombre referencia arriba después de que lo hiciera Rayco al comienzo de la segunda mitad. Pitu Doncel así, se movió al centro del campo, sentándose Acosta. Y las ocasiones no dejaron de llegar, de hecho fue De Miguel el que tuvo de nuevo una de las más claras de los suyos con un disparo que acabó demasiado centrado. Por ambas bandas, incidiendo, buscándolo y en cualquier momento tenía que llegar. 

 

La segunda mitad fue un continuo 'uy': sacó bajo palos Philip en el 76 al tiro de Cris Montes, paradón de Champagne al disparo de cabeza de Antonio Marín, centro-chut de Antonio Marín que sacó de puños de nuevo el guardameta visitante... ¡Y LLEGÓ EL GOL! Tras saque de esquina, Cris Montes desde línea de fondo buscó el pase al corazón del área y encuentró a Salinas que ahora sí, no perdonó. ¡Y LLEGÓ EL SEGUNDO! Balón elevado de Rayco por encima de la defensa buscando la entrada de De Miguel que tocando raso y de puntera la cruzó imposible para un portero que no daba más de sí. 

 

Unionistas es tercero, sí, Unionistas es tercero. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva de la Cruz, Jorge Mier (Piña, minuto 45), Edu Cortina (Nespral, minuto 45), Ramiro, Luis Acosta (De Miguel, minuto 63) Carlos de la Nava (Montes, minuto 45), Pitu Doncel, José Salinas, Íñigo Muñoz, Manu Sánchez (Ramiro, minuto 77) y Rayco. 
CF RAYO MAJADAHONDA: Champagne, Álvaro, Bernal, Raúl Sánchez (Juanjo, minuto 77), Cristian Pérez, Mario (Manny, minuto 77), Philip, Borja G, Javi Gómez, Héctor (Rubén Sánchez, minuto 72) y Néstor (Iturraspe, minuto 64). 
GOLES: 1-0, minuto 8 Héctor. 
ÁRBITRO:  Daniel Palencia Caballero del comité vasco sacó tarjeta amarilla a Carlos De la Nava en el minuto 5. 
INCIDENCIAS: Jornada número 19 en el Reina Sofía con una asistencia de 2.245 espectadores. 

Comentarios

Grandes 23/01/2022 21:14 #4
Enhorabuena Unionistas. Y por favor Dani, los buenos jugando y sin especular.
Socio 23/01/2022 19:54 #1
Vamoooooos Unionistas ya estamos terceros, buena remontada Enhorabuena sois muy grandes. Estos son nuestros jugadores

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: