El pundonor no es suficiente para las UValquirias

La Universidad de Valladolid siempre fue haciendo la goma ante el Extremadura Apart. MM Badajoz y cayó por un contundente 0-3 (23-25 / 20-25 / 19-25).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sánchez, Ramos, De Pedro, García, Illerías y Manso, (seis inicial) También jugaron Herrero, Pocero, González, Revilla.

EXTREMADURA APART. MM BADAJOZ: Rama, Ramírez, Cuesta, Palacios, Gallardo y Durán (seis inicial) También jugaron Navarrete, Del Álamo, Rivera.

PARCIALES: 23-25 / 20-25 / 19-25.

De menos a más pero sin poder rematar su juego. Así se podría definir el partido de la Universidad de Valladolid ante Extremadura Apart. MM Badajoz, donde las pucelanas entraron frías a un encuentro donde siempre fueron por detrás en el marcador y haciendo la goma en cada set.

 

El choque empezó con las extremeñas con una marcha más que las vallisoletanas y eso se notó en el parcial de 1-6 que encajaron las locales. Unas pucelanas que fueron siempre por detrás en el marcador y que parecía que, pese a todos los intentos, no iban a poder remontar el primer parcial (10-18). Extremadura Apart. MM Badajoz jugaba un vóley muy sólido tanto en ataque y en defensa, contrastado por un pundonor local que hizo que el marcador se ajustara en los compases finales (20-23). Al final fue un remar y remar para morir en la orilla y el primer set cayó del lado visitante (23-25).

 

El segundo set transcurrió completamente diferente, ya que la Universidad de Valladolid estuvo mucho más enchufado desde los compases iniciales y eso se notó en el marcador (5-5). Pero las visitantes parecían tener la suerte de cara y la bola empezó a caer del lado contrario a su red en cada jugada y se empezaron a escapar en el marcador (11-16) basando su juego en una potente primera línea. Las pucelanas volvieron a tirar de oficio para acercarse en el marcador (16-17), pero un par de errores y alguna que otra decisión arbitral dudosa, hicieron que, de nuevo, el set se fuera para tierras extremeñas (20-25).

 

Con ganas empezaron las pupilas de Álvaro Hernández la tercera manga, pero las jugadas seguían sin salir como estaban dibujadas en la pizarra y la defensa visitante impedía todas las acometidas pucelanas por meterse en el choque (2-6). Las pucelanas volvieron a hacer la goma y acercarse en el marcador, como ya habían hecho con anterioridad en los dos sets anteriores (6-7). Pero también como ya ocurriera en dichos sets, el Extremadura Apart. MM Badajoz se volvió a escapar en el marcador (6-11).

 

Tras acercarse de nuevo en el electrónico (13-14), parecía que la suerte podía cambiar para las pucelanas pero la red no estuvo de su lado y los puntos más disputados fueron a parar al zurrón visitante, que se escapaba una vez más (14-19). Una renta que fue demasiado para las pucelanas que acabaron cediendo el tercer set (19-25) y el partido.