El Puente Salud Mental Valladolid se acerca al mundo rural con sus talleres 'Emocionalmente 2020'

‘Así pienso, así me siento’ es el primer taller que se celebra este miércoles, 29 de enero, en Tudela de Duero.

El Puente Salud Mental Valladolid pone en marcha, por tercer año consecutivo, los talleres 'Emocionalmente 2020' con el objetivo de encarar los problemas de salud mental no sólo desde la perspectiva de quien los padece, sino de su círculo más cercano, en el mundo rural.

 

"Son muchas las familias que nos demandaban herramientas para gestionar estos problemas y mejorar así la relación en el núcleo familiar", explica la coordinadora del área Rural en El Puente Salud Mental Valladolid, Raquel García.

 

Tudela de Duero es uno de los municipios, junto a Medina del Campo y Medina de Rioseco, donde se va a desarrollar esta iniciativa con la que se quiere "brindar" a los familiares, amigos de personas que tienen un espacio donde "intercambiar experiencias" y donde puedan "ampliar" el conocimiento sobre la salud mental y otros temas de interés general.

 

'Así pienso, así me siento' es el primer taller que se celebra este miércoles, 29 de enero, en Tudela de Duero. Será de 16.30 a 18.30 horas en el Taller Prelaboral Pinoduero situado en el Centro Cultural Rural de Tudela de Duero.

 

'El manejo de la preocupación' y 'El valor de la actitud' son otros de los talleres que se desarrollarán durante este año en Tudela. Sesiones formativas de carácter teórico y práctico "que sirvan de apoyo emocional, para conocernos mejor y adquirir más conocimiento sobre la salud mental", concluye García.