El Puente Salud Mental Valladolid organiza el II Concurso de Fotografía ‘Enfocando la salud mental’

La entidad pone en marcha la competición que por primera vez se desarrollará en las redes sociales.

El Puente Salud Mental Valladolid organiza el II Concurso de Fotografía ‘Enfocando la salud mental’, iniciativa dentro del proyecto de sensibilización Mentalizarte, que nació en 2013 con la finalidad de sensibilizar sobre los problemas de salud mental a través de diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas, la fotografía, con la que se pretende expresar a través de las fotos la salud mental, la visión que se tiene de ella.

 

Laura Gil, coordinadora del Área Rural comenta que la finalidad es “enfocar desde otro punto de vista, ver más allá de los mitos y prejuicios e intentar luchar contra el estigma que aún hoy persiste en este colectivo”. Como principal novedad, este año el concurso se hará a través de las redes sociales con el fin de abrirlo a todo tipo de participantes, tengan o no un problema de salud mental. La intención es reflejar la salud mental desde diferentes ópticas, construyendo así una sociedad más inclusiva, explica Gil.

 

Los participantes podrán enviar a partir de mañana, 20 julio hasta el 20 de agosto un máximo de dos fotografías que a partir del 27 de agosto se subirán a las diferentes redes sociales desde las que se llevará a cabo una primera votación popular. Habrá una segunda fase en la que un jurado elegirá las tres mejores fotos.

 

Los premios que ofrece el concurso son los siguientes: 

1er premio: un vale de material fotográfico valorado en 150 euros.

2º premio: un vale de material fotográfico valorado en 100 euros. 

3er premio: un vale de material fotográfico valorado en 50 euros.  

 

Para conocer el resto de las bases: http://elpuentesaludmental.org/puente-organiza-ii-concurso-fotografia-enfocando-la-salud-mental/