El Puente Salud Mental organiza el 22 de octubre una jornada de emprendimiento y autoempleo

Uno de los objetivos es dar a conocer la labor que desarrolla el Punto de Autoempleo Incorpora de la asociación.

El Puente Salud Mental Valladolid organiza este lunes, 22 de octubre, la jornada empresarial 'Construyendo juntos' que reunirá en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid a empresas que apuestan por el emprendimiento y el autoempleo.

 

En tan sólo dos años se han creado más de 60 empresas a través del Punto de Autoempleo Incorpora, que gestiona El Puente Salud Mental Valladolid y que forma parte de la línea de programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', dirigido a desempleados en riesgo de vulnerabilidad, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este lunes muchas de estas empresas se darán cita en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo, según explica el responsable del Punto de Autoempleo Incorpora en Valladolid, Camino Cotillo, de "establecer sinergias de colaboración entre ellas y darse a conocer".

 

La jornada 'Construyendo Juntos', que se organiza en colaboración de Obra Social 'la Caixa', arranca a las 9:30 horas con la presentación a cargo del presidente de El Puente Salud Mental Valladolid, Jesús Corrales; Ferran Jordà, técnico del departamento de Integración Sociolaboral de la Obra Social 'la Caixa'; José Portela, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Valladolid y Palencia y Marta García, coordinadora del Programa Incorpora Castilla y León.

 

Dar a conocer la labor que desarrolla el Punto de Autoempleo Incorpora es otro de los objetivos de la jornada. A través de esta línea de trabajo, personas en riesgo de exclusión social con ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, continúa el comunicado.

 

Durante la jornada se presentará un vídeo con ejemplos de algunas de las empresas que se han creado. Otro de los puntos importantes es la presentación de la actividad de voluntariado de 'La Caixa': Mentoring Empresarial con el fin de mejorar el desarrollo del talento y obtener mejores resultados.

 

El acto contará también con una actividad de Networking dinamizada por la 'Coach empresarial' Aurora García Alcalde y como colofón se servirá un vino español organizado por las empresas del Punto de Autoempleo Incorpora 'Caracas Food & Services y Bar Restaurante El Faro, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas