El Puente recorre las calles de Valladolid en busca de abrazos para prevenir el suicidio en el Día de la Salud Mental
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

El Puente recorre las calles de Valladolid en busca de abrazos para prevenir el suicidio en el Día de la Salud Mental

‘Conectar con la Vida’ es el lema de este año del movimiento asociativo.

La Plaza Mayor, calle Santiago, Plaza Zorrilla… han sido este jueves, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, algunos de los escenarios para ‘Conectar con la Vida’.

 

Bajo este lema del movimiento asociativo Salud Mental España se quiere visibilizar y promover la salud mental y más concretamente la prevención del suicidio desde un enfoque positivo.  ¿Cómo? A través de los abrazos. “Parece que darse abrazos ya no está de moda, pero es la mejor forma que tiene el ser humano desde tiempo inmemorial para recargar pilas, llenarse de salud mental positiva y afrontar los retos que vayan saliendo en el quehacer diario. Es una medicina que nunca falla”, explica Susana Sixto, Educadora Social de El Puente Salud Mental Valladolid.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. En España la cifra es de 4.000 personas al año.

 

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en nuestro país. El objetivo de esta campaña es reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento…

 

“Tenemos el deber como sociedad de dar voz a una realidad que está silenciada. Tenemos que lanzar el mensaje de que la vida merece ser vivida. Hablar del suicidio es la mejor herramienta para combatirlo”, explica Sixto. “Detrás de un suicidio hay desesperación y sufrimiento, no es una manera de llamar la atención”.