El puente de Isabel la Católica amanece prácticamente helado debido a las bajas temperaturas

El hielo se hace notar en el puente de Isabel la Católica. J. MARTÍN

Los vecinos de la zona piden al Ayuntamiento que esparza sal en las aceras "para evitar sustos".

En la madrugada del jueves 3 al viernes 4 se han registrado en Valladolid temperaturas bastante bajas, propias de la estación en la que nos encontramos. Con el arranque del fin de semana el hielo ha fortalecido su presencia en los puentes de la ciudad, sobre todo en los casos del de Isabel la Católica o el Puente Mayor.

 

En la mañana del viernes el termómetro situado junto al puente de Isabel la Católica registraba tres grados bajo cero y los viandantes que cruzaban desde Huerta del Rey hacia el centro, o viceversa, comprobaban como en ambos lados el hielo copaba gran parte de las aceras; esto ha ocasionado que las personas fueran casi en fila de uno para poder andar sin resbalar por el puente.

 

Con la llegada del invierno se empezaron a registrar los primeros problemas en el Puente Mayor puesto que debido al hielo se convertía en una pista deslizante y los operarios del Ayuntamiento tuvieron que esparcir arena en las aceras para evitar ese problema. Más recientemente la pasarela peatonal del Museo de la Ciencia también ha registrado incidencias. Los vecinos de las diferentes zonas afectadas demandan, en declaraciones a Tribuna Valladolid, que el Ayuntamiento tenga "mayor celeridad para resolver los problemas" o "esparzan sal en las aceras para evitar un susto".

 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas mínimas sigan a la baja, pero estables, cara al fin de semana (cinco grados bajo cero en la capital y siete grados bajo cero en la provincia de Valladolid) y confirma que continuarán las heladas. Los cielos permanecerán prácticamente despejados.