Cyl dots mini

El pueblo de Pozaldez celebra su quinta representación histórica en las calles del pueblo

El 5 de agosto tendrá lugar el acto representativo de la época de la Ilustración, que contará con un 'teatro de calle' en la localidad vallisoletana.

El pueblo de Pozaldez celebra su quinta recreación histórica, llamada ‘El caño se viste de época’. Alfonso Hernández, concejal del pueblo, ha anunciado que el evento tendrá lugar el sábado 5 de agosto. La diputada de cultura, Inmaculada Toledano, ha estado presente en la inauguración de esta quinta jornada de representación.

 

Se trata de una recreación histórica, en la que se remontan a la época de la Ilustración, en el siglo XIII. Pretenden reflejar cómo vivían los habitantes del pueblo en aquellos años, representando sus oficios y vestimentas.

 

El objetivo de este acto, es mostrar cómo ha mejorado la calidad de vida del municipio vallisoletano; además de fomentar el turismo y generar una mayor participación por parte de de los vecinos en este tipo de eventos, con el fin de mostrar a los más jóvenes los oficios que practicaban sus antepasados. Este año, contarán con Santiago Manzano como presentador.

 

En la calle la Gallegada arrancará el cortejo, que terminará su recorrido en el caño del pueblo. A medida que vayan pasando por las zonas del pueblo, irán representando a modo de teatro de calle, distintas situaciones propias de la época del ‘Siglo de las luces’.