El Pucela se pone en modo Copa
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Pucela se pone en modo Copa

El Real Valladolid buscará la clasificación este martes (19.00 horas) en Zorrilla, donde recibirá al Levante.

En un mes cargado de compromisos, el Real Valladolid buscará seguir rellenando su agenda con otro paso más en la Copa del Rey. Así, tratará de superar la eliminatoria de octavos de final de este martes (19.00 horas) en Zorrilla frente al Levante UD, a quien precisamente se enfrentó el pasado viernes en LaLiga Santander.

 

El último precedente es muy reciente, aunque no dejó las mejores sensaciones a los blanquivioleta. Tras remontar el gol local gracias a los tantos de Alcaraz y Óscar Plano, los de Sergio González encajaron el definitivo 2-2 en la recta final. Por ello, este martes el conjunto pucelano intentará sacarse la espina y lograr el billete a cuartos de final, ronda que no disputa desde la temporada 2006/2007.

 

Esta será la segunda vez que Real Valladolid y Levante se vean las caras en Copa del Rey. La primera tuvo lugar en la campaña 1993/1994, cuando se enfrentaron en la tercera ronda, en una eliminatoria a doble partido. En la ida el resultado fue de 0-0, mientras que en la vuelta, en Zorrilla, el Pucela de Mesones se impuso por 2-1 gracias a los goles de Manuel Alfaro y Javi Gracia.

 

Por otro lado, Sergio González mostró confianza e ilusión en la rueda de prensa previa: “Estoy convencido de que el equipo que vamos a sacar mañana está perfectamente capacitado para pasar de ronda. Tenemos la capacidad para estar atentos a las dos situaciones. Los chicos del filial van a ser importantes. Estamos aptos y vamos a hacer un gran partido”.

 

Paco López prevé rotaciones, empezando por Cárdenas bajo palos, papra dar descanso a algunos de los titulares en el choque de LaLiga, donde se lesionó Jorge de Frutos, que se une en el capítulo de bajas a Doukouré, Campaña y Vukcevic. Mientras, el equipo pucelano llega con la enfermería llena: los lesionados Marcos André, Kiko Olivas, Sergi Guardiola, Javi Sánchez, Janko, Raúl Carnero, San Emeterio y Orellana, así como Jota y Miguel Rubio, aislados por coronavirus, no estarán a disposición de Sergio González.