El Pucela se olvida por ahora de la compra del Estadio y el Ayuntamiento mejorará las instalaciones

En las últimas conversaciones el club no ha vuelto a insistir en hacerse con la instalación, y el Consistorio adecuará baños, pasos de peatones y otras estructuras

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Hace meses, antes incluso de que la terrible pandemia azotara a todo el mundo, fue uno de los temas recurrentes en torno a la actualidad del Real Valladolid. ¿Va a hacerse o no el club con el Estadio José Zorrilla? Lógicamente ha sido un tema que ha quedado aparcado durante todo este tiempo… y parece que así seguirá siendo.

 

“En las últimas conversaciones no ha salido el tema de la venta, se han hablado más de otro tipo de intervenciones”, explica Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento, en referencia a los últimos contactos para hacerse con los terrenos del Pilar de Jalón para la ciudad deportiva, un aspecto en el que sí ha habido avances.

 

“Estamos a lo que el club pueda proponer, no nos corresponde al Ayuntamiento ofrecer”, matiza el edil, quien sí pone sobre la mesa al menos ideas interesantes para las instalaciones municipales.

 

MEJORA DE ACCESOS Y BAÑOS

Vista la situación, desde la Concejalía de Deportes ya han decidido tomar la iniciativa y, teniendo en cuenta que Estadio y terrenos seguirán siendo al menos un tiempo propiedad del Ayuntamiento, se han empezado a plantear otras ideas.

 

“Por un lado queremos que de cara al año que viene que nuestra vinculación al Valladolid ya no esté ligada como un club de élite, en base a una subvención directa, sino ayudarles con actuaciones que puedan favorecer a la ciudad y al club. Inversiones en el estadio y en toda la zona municipal de alrededor”, desvela el edil.

 

“Mejorar accesos al estadio, la iluminación, que son muy necesarios… de manera que se pueda recuperar una zona de ciudad”. Y es que según Bustos “se trata de un sitio que cada quince días congrega a miles de vallisoletanos y el resto del tiempo no es una zona aprovechada”. “Para dar un paseo, que haya parques infantiles…”. Vamos, que sea una zona más de tránsito que se complementara con el cercano Cerro y Parque de las Contiendas. 

 

De hecho ya ha habido algunas acciones estos días. “En las laderas de los Anexos se está interviniendo, también en la de tránsito desde el centro comercial al estadio mejorando los pasos de peatones… y en esta línea queremos seguir”, sigue el concejal. “Creemos que esto va a ser bueno para el club y bueno para Valladolid”.

 

¿Pero y qué más ideas se barajan para mejorar? “La idea sería distribuir diferentes presupuestos en diferentes concejalías. Baños del estadio, la toma de agua para el estadio que está muy anticuada… Siendo municipal ese estadio ha tenido poquísimas intervenciones desde que se inauguró”. Eso sí, todo esto no será cercano en el tiempo, dado que se plantea para el presupuesto municipal del año que viene. Sea como sea “es momento de hacer un espacio más accesible y cómodo de la mano del club”, cierra Bustos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Pucela 11/09/2020 10:50 #1
No veo mucha integración del club con la ciudad, prima lo económico.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: