Cyl dots mini

El Pucela quiere usar el 'fortín Zorrilla' ante el Real Madrid

Plano conduce el balón ante Sergio Ramos. LALIGA

Los blancos buscan asaltar el liderato tras la derrota culé en Mestalla.

El Real Valladolid recibe este domingo (21:00 horas) al Real Madrid con el objetivo de la victoria. A pesar de la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos, que refleja las diferentes realidades en la que se mueven ambas plantillas en cuanto a presupuesto y objetivos, los pucelanos quieren conseguir los tres puntos y recuperar la sonrisa de la victoria.

 

Llega este encuentro tras la competición de Copa del Rey entre semana en la cual los blanquivioletas cayeron eliminados. Con el aliciente de reponerse de ese golpe se encara el choque ante el co líder de LaLiga Santander, un equipo que cuenta con 43 puntos, solo una derrota, y un balance goleador de 25 tantos a favor. 

 

Bajo el arbitraje de De Burgos Bengoetxea los locales pretenden conseguir la duodécima victoria como en Zorrilla ante los merengues, en el partido que, además, inicia la andadura en sociedad del compromiso entre el Real Valladolid y Estrella Galicia como nuevo patrocinador principal.

 

Por último, ante la baja de Caro por lesión, la de Sandro por enfermedad y de Porro, Waldo y Javi Sánchez por decisión técnica, Sergio González ha convocado a estos 18 futbolistas para que, mañana, a partir de las 21 horas, busquen sobre el césped el triunfo: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Hervías, Joaquín, Míchel, Plano, Alcaraz, Toni Villa, Ünal, Guardiola y Miguel.

 

DURO RIVAL

 

Pese a la dificultad del escenario, la oportunidad para los merengues es inmejorable después del tropiezo del FC Barcelona ante el Valencia (2-0). Una derrota que abre las puertas de par en par al liderato en Primera División, otra nueva opción para los blancos tras el empate en el Clásico y ante el Athletic unos días después a finales de diciembre.

 

El Real Madrid está en mucho mejor estado anímico ahora para visitar a los de Sergio González, un equipo que se le atraganta como ya quedó claro en la primera vuelta cuando un postrero gol de Sergi Guardiola le quitó dos puntos. También las sensaciones que ofrecen los madridistas son mejores que a finales de agosto, aunque sigan con alguna duda en el aspecto ofensivo.

 

El último partido liguero ante el Sevilla en el Bernabéu no fue el mejor en este sentido y fue un centrocampista como Casemiro el que anotó los dos tantos de la trabajada victoria y hay que remontarse al agónico gol de Benzema en Mestalla para ver el último tanto liguero de un delantero madridista, mientras que Bale, que será baja, rompió la racha de los últimos siete partidos con su tanto en Las Pistas.

 

Y la mejora es necesaria ante el disciplinado Valladolid, que sólo ha encajado seis tantos como local y que de los nueves visitantes que ha recibido, sólo ha permitido al Leganés hacerle más de un gol, por lo que será una buena prueba para medir la frescura atacante de los de Zidane, aunque los locales tampoco pueden presumir en esta faceta con sólo 17 goles anotados antes de medirse a un rival asentado atrás.

 

Sin Bale, una vez más lesionado, 'Zizou' también debe decidir si mantiene el 4-3-3 o vuelve a un 4-4-2 al que regresarían seguramente Kroos y Modric, que descansaron entre semana, para acompañar al inamovible Casemiro y a un Valverde que se perdió el último duelo liguero por sanción.

 

Rodrygo y Lucas Vázquez optarían a ser los compañeros de Benzema en caso de 'tridente' -dada la desconvocatoria de Vinicius por decisión técnica-, con el brasileño con muchas opciones de ser el compañero ofensivo del 'pichichi' si juegan cuatro centrocampistas para reforzar las medular.

 

También volverá al once el capitán Sergio Ramos, que se ha perdido los dos últimos partidos, y que conformará el centro de la zaga junto a Varane, mientras que Zidane debe decidir qué central juega en el lateral derecho donde Carvajal es baja por sanción y Odriozola ya está en Múnich. Nacho parece el mejor colocado por delante de Militao, mientras que Mendy podría recuperar su puesto en el lado izquierdo después de dos titularidades seguidas de Marcelo.