El Pucela, en busca de la victoria perdida en Zorrilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Pucela, en busca de la victoria perdida en Zorrilla

Imágenes del Real Valladolid - Mallorca. A.MINGUEZA

El Real Valladolid no gana en casa desde el pasado 3 de noviembre, cuando superó al Mallorca (3-0).

La victoria del Real Valladolid ante el Mallorca le convirtió en mejor visitante que local. Bien es cierto que lejos de Zorrilla ha disputado dos partidos más, pero el balance en casa es de seis empates, dos victorias y otras tantas derrotas (12 puntos), mientras que fuera ha ganado en tres ocasiones, empatado en cuatro y perdido en cinco (13 puntos).

 

Para recordar el último triunfo del Pucela como local -sin contar el Trofeo Ciudad de Valladolid- hay que retroceder al 3 de noviembre, cuando, precisamente, se impuso al RCD Mallorca (3-0). El conjunto isleño se convirtió tras la pasada jornada en la medicina blanquivioleta, ya que el equipo de Sergio estuvo nueve partidos sin ganar en Liga.

 

Así, este sábado (18:30 horas) ante el Villarreal podría cortarse la racha sin victorias en casa, después de perder contra Real Madrid y Sevilla -ambos partidos por 0-1- y empatar contra Real Sociedad (0-0), Valencia (1-1) y Leganés (2-2). Una dinámica que atascó a los pucelanos, quienes ya la anterior temporada acabaron sumando más puntos como visitantes (21) que como locales (20).

 

El fortín de Zorrilla sigue en construcción, ya que solamente Real Madrid y Sevilla han logrado ganar, pero el Real Valladolid no termina de hacerlo inexpugnable para dejar a sus rivales sin puntuar. Ya el curso pasado solo consiguió vencer solo en cinco ocasiones de diecinueve posibles. Ahora, con nueve partidos por delante, los de Sergio González tratarán de acercarse a la permanencia terminando de construir su castillo.

 

SOLO DOS TRIUNFOS LOCALES

 

Pese a solo haber conseguido dos victorias en casa -Mallorca y Eibar-, el Pucela no es el peor equipo local en ese sentido. El Espanyol, que ha disputado once jornadas en el RCDE Stadium, todavía no ha ganado esta temporada en su campo, donde solo ha sacado cuatro empates. Mientras, el Celta cuenta con el mismo número de triunfos (2), aunque con un empate menos (5) y dos derrotas más (4).

 

Si por algo se está caracterizando el conjunto blanquivioleta es por sus pocos goles anotados (18), siendo el segundo que menos marca. Pero en Zorrilla ha logrado echar el cerrojo en su portería, donde solo ha encajado siete dianas, lo que le convierte en el tercero que menos recibe -por detrás de Atlético de Madrid y Athletic Club-.

 

A buen seguro, este último factor resultará clave en los próximos intentos de conseguir la victoria. Paso a paso, el Pucela deberá seguir construyendo el fortín hasta que ningún rival pueda salir de él con puntos.