El Pucela deja de depender de sí mismo para ascender directo tras perder ante la Real B (1-2)
Cyl dots mini

El Pucela deja de depender de sí mismo para ascender directo tras perder ante la Real B (1-2)

Foto: Real Valladolid

Son 69 los puntos en el contador blanquivioleta, cuatro por detrás de la UD Almería y cinco por debajo del líder SD Eibar a quien se rinde visita el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 16.00 horas

El partido de esta jornada 38 para el Real Valladolid ha sido un completo infortunio. No solo por el caer derrotado en casa ante la Real Sociedad B sino por el cómo ha acontecido un encuentro en el que los pucelanos no recibieron un solo tiro a puerta en noventa minutos, dominaron con más del 70% de posesión, dispararon 16 veces, y en el que el VAR apareció para anular la reacción local. Dos goles en propia puerta dieron la victoria a los donostiarras y alejan a los castellanos del ascenso directo al no depender de sí mismos en este tramo final de temporada en una noche en la que a los vallisoletanos les faltó puntería.

 

El resultado no se explica con las estadísticas. Desde el principio fue protagonista el Pucela, dispuso de las ocasiones, achuchó, obligó a Zubiaurre a realizar intervenciones de mérito y rozó el gol. Toni en el minuto 7 tuvo una clara que desbarató el meta vasco, Aguado en el 19' disparó alto desde la frontal, y en el 32' Plata chutó escorado en una nueva parada del portero. de nuevo en el 34' Toni pudo marcar al aprovechar un fallo del portero en la salida pero su disparo no cogió la rosca adecuada, y se pidió penalti en el minuto 38 en una carga de la defensa sobre Anuar. En el 41' de nuevo el Real Valladolid pudo marcar en un centro de Janko al borde del área pequeña que remató Anuar sin la puntería precisa para encontrar portería. Una sucesión de llegadas, muchas, a pesar de que el equipo no lograba tener la fluidez con balón de otras ocasiones y buscaba con balones largos y con penetraciones por banda hacer peligro. 

 

No cambió nada tras el descanso, al menos en cuanto al juego. Continuó con ese ímpetu el equipo blanquivioleta y se defendía el donostiarra, que a diferencia de su rival necesitó poco, poquísimo, para marcar. En su segunda aproximación marcó, apenas un par de minutos después de que Magunazelaia enviase su volea en el área alta. Lo hizo a través de una falta lateral botada por Martin y que El Yamiq mandó al fondo de la red en su intento de despeje.

 

El VAR anula la reacción


El gol encajado no minó la moral de los locales, quienes pronto encontraron el camino hacia el gol. Anuar a la carrera se fue de su par y puso un centro al área que, con fortuna, cabeceó Weissman a las mallas tras el rechace del defensor. Efímero golpe de suerte ya que desde el VAR se avisó de que el canterano arrancó en posición ilegal. 

 

Eso sí cayó como un jarro helado, y le costó al equipo reponerse. Quiso apretar el Sanse y tuvo unos minutos de mejoría, pero pronto el Real Valladolid volvió a levantarse para buscar el empate. Sin embargo lo que llegó fue otra diana en propia puerta. Esta vez fue en una buena jugada visitante en la que Lobete centra raso desde el lateral del área, no acierta el atacante a rematar y el balón queda perdido en el segundo palo para la llegada de Sola que bien tapado por Masip disparó como pudo en dirección a la grada; pero la pelota golpeó con violencia en El Yamiq para hacer el 0-2. 

 

Pacheta cambió a los laterales por extremos para volcarse aún más en la portería rival. Lo hizo, pero el balón no quería entrar. Lo consiguió Iván Sánchez en una brillante acción individual en el minuto 86 y siguió apretando el cuadro vallisoletano, que tuvo en las botas de Cristo la mejor, al filo del descuento, pero el golpeo del canario se fue.

 

Son 69 los puntos en el contador blanquivioleta, cuatro por detrás de la UD Almería y cinco por debajo del líder SD Eibar a quien se rinde visita el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 16.00 horas

Comentarios

Canutas 03/05/2022 19:42 #10
Que hartos estamos de hacer el ridículo en Primera y en Segunda. Hartos de tener siempre un equipo tan débil física y mentalmente. Años y años hace ya y seguimos siendo superados a la hora de la verdad.En este caso por la Real Sociedad B.Que vergüenza.
Pucela 03/05/2022 12:47 #9
Estaba claro que perdía con la Real Sociedad B. No es un equipo fiable, depende mucho de la suerte y de los fallos del contrario. Si se queda en 2ª es porque se lo merece.
dios 03/05/2022 11:24 #8
y ronaldo ,celebrando el titulo del madrid! y cargandose el escudo del valladolid!
asco 03/05/2022 10:34 #7
el titular?el valladolid se pega un tiro,en la cabeza!
juanki-funky 03/05/2022 07:52 #6
Cuantas semanas llevamos diciéndolo? Mil? Este señor entrenador, que, por cierto, es una bellisima persona (todo hay que decirlo) es un completo INEPTO. Pero la culpa no la tiene él, sino los que llevan semanas viendo venir el DESASTRE y NO hacen NADA! Todo el mundo nos equivocamos -cómo no, somos humanos- pero lo que no hay derecho es a NO reaccionar. Calcadito a lo de la temporada pasada. Igual. Se mantiene contra viento y marea a un entrenador que se ve de lejos que es INCAPAD de sacar "esto" adelante. Madre mia que oportunidad perdida de ascenso ... con la mejor plantilla de toda la división. PRESIDENTE DIMISION. DIRECTOR TECNICO DIMISION. Y ENTRENADOR DESTITUICION INMEDIATA para tener, al menos, una mínima opción en los "play-offs". Ay!
Canutas 03/05/2022 00:11 #5
Saben quien es el equipo más ridículo del mundo???Que decepción dej jugadores y de Pacheta también.
Harto 02/05/2022 23:52 #1
RONALDO VETE YA! Viniste a hacer negocio y vas a dejar el club hundido en Segunda. NO QUEREMOS CIUDAD DEPORTIVA NI QUE CAMBIES EL ESCUDO DEL CLUB. QUEREMOS QUE TE VAYAS!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: