Cyl dots mini

El Pucela busca el broche de oro a la temporada ante el Barcelona

De lograr la victoría el Real Valladolid lograría certificar de manera matemática la permanencia y dejaría a los cules sin opciones de luchar por el título liguero.

El Real Valladolid CF recibe este sábado al FC Barcelona en el José Zorrilla (19.30 horas) en la jornada 36 de LaLiga Santander, en un partido que podría conllevar la permanencia matemática para los pucelanos y en el que los blaugranas no pueden hacer otra cosa que ganar si quieren meter presión al líder Real Madrid.

 

La derrota del Valladolid en Mestalla (2-1) y la victoria del Mallorca hace que los pucelanos no sean, todavía, equipo de LaLiga Santander una temporada más. Eso sí, lo tienen cerca y, una victoria, les podría dar esa alegría si el Mallorca no es capaz de ganar su duelo en casa del Sevilla.

 

Todo de cara para unos pucelanos que, eso sí, reciben a un hueso duro de roer que debe ganar. Si el Valladolid tiene siete puntos de margen sobre el descenso, con solo nueve puntos en juego, el Barça pugna con el Real Madrid por el título y, todo lo que no sea recortar puntos, puede apearles de la lucha.

 

El Barça ha visitado en 43 ocasiones al Valladolid, con un balance de 12 victorias pucelanas, 10 empates y 21 triunfos del Barça, que es favorito pese a que el juego no fuera demasiado bueno en el escueto triunfo en el derbi (1-0) que envió al RCD Espanyol a Segunda.

 

La mejora vista en el partido contra el Villarreal, goleada (1-4) que pudo ser aún mayor para los de Quique Setién, no se plasmó en ese derbi catalán y, ahora, los blaugranas visitan un José Zorrilla donde el Valladolid puede poner una trampa defensiva, cerrando huecos a un Barça que sufre ante un equipo bien ordenado y metido atrás.

 

Además, el de Sergio González es uno de los equipos menos goleados de Laliga, con sólo 39 goles recibidos, muestra de lo complicado que puede ser el partido para un Barça que esperará que Leo Messi tenga su día y que Antoine Griezmann confirme su línea de mejora.

 

Sergio González, aseguró en la previa que derrotar al FC Barcelona este sábado sería el "broche de oro a la temporada" después de tener la permanencia prácticamente conseguida, además de elogiar la "buena línea" de sus jugadores tras el confinamiento.

 

"De ganar conseguiríamos dar carpetazo a muchas situaciones porque contra los 'grandes' tenemos esa espinita clavada. A ver si podemos hacer un buen partido y llevarnos la victoria", afirmó.

 

En los pucelanos, Sergi Guardiola y Enes Unal son los máximos goleadores del equipo, con seis goles, y Sergio cuenta con una plantilla que ha demostrado ser capaz de empatar, como hizo en la primera vuelta, ante Real Madrid o Atlético de Madrid. Eso sí, tendrá las bajas de Salissu, Ben Arfa y Míchel.

 

Por parte blaugrana, Quique Setién recupera a Junior Firpo tras perderse el derbi por unas molestias en la cadera, pero sigue sin tener a su disposición ni a Frenkie de Jong, Samuel Umtiti ni Ousmane Dembélé, y tampoco a un Ansu Fati que fue expulsado con roja directa ante el Espanyol.