El PSOE ve cercano el acuerdo de gobierno, pero advierte a Toma la Palabra que 9 concejalías son pocas

Los socialistas pretenden tener este martes cerrado el pacto, aunque no comparten la idea de VTLP de separar Cultura de Turismo.

El acuerdo de gobierno entre PSOE y VTLP parece cercano, aunque aún hay detalles por pulir. Uno de ellos es el número total de concejalías. Según el equipo de Óscar Puente, la propuesta que ha hecho Toma la Palabra de subir a 9 áreas es escasa, y el propósito socialista es tener 12.

 

El documento entregado por la formación ganadora de las elecciones a sus socios de gobierno durante los últimos cuatro años es bastante concreto, y establece 12 secciones, 10 principales y dos de una categoría menor, que se podrían denominar como concejalías de delegación especial, y que están enfocadas en aspectos más concretos.

 

Para el PSOE, nueve concejalías serían muy pocas debido a que estos años han tenido aprietos en la gestión, y quieren abarcar más. ''Tanto nosotros como ellos hemos tenido algunos problemas, por lo que no sería un avance muy significativo subir solo una concejalía. Además, si solo hay 9 áreas, a Toma la Palabra no le corresponderían tres'', comenta el portavoz socialista, Pedro Herrero.

 

Respecto a la idea de Toma la Palabra de separar Cultura de Turismo, los socialistas indican que se lo han planteado, pero ahora mismo lo descartan por motivos de operatividad. ''Sería contraproducente, sería más un problema que una solución'', aseguran.

 

Los nombres que ocuparían las concejalías no se han señalado en el documento, pero la intención del PSOE es que el trabajo realizado se mantenga, por lo que es previsible que áreas como Urbanismo o Medio Ambiente no sufran cambios de titular.

 

Según Herrero es posible que el acuerdo pueda estar cerrado este martes ya que la propuesta socialista "es muy concreta", pero dependerá de Toma la Palabra, que, además, tendría que someter el pacto a la consulta de su censo.

 

Aquí se puede leer el documento concreto que ha entregado esta mañana el PSOE a Valladolid Toma la Palabra:

Noticias relacionadas