El PSOE Valladolid ve "saludable" que Soler se presente por Ciudadanos

Desde el partido socialista se cree que sus diferencias con el alcalde dificultarán pactos.

El PSOE de Valladolid considera "saludable" que el ex presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Manuel Soler se presente en la lista al Ayuntamiento de la capital por Ciudadanos, dada su capacidad de diálogo, pero al mismo tiempo ha advertido de las diferencias que tenía con el actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, lo que podría dificultar pactos entre esta formación y el PP.

 

Así se han expresado el secretario provincial del PSOE de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, y la número 2 en la lista del PSOE al Ayuntamiento de la ciudad, Ana Redondo.

 

En concreto, Izquierdo ha aclarado que lo que otros partidos hagan es "su decisión", pero posteriormente ha recordado que con Manuel Soler, cuando estaba al frente de la CVE, se podía "dialogar". Por ello, considera "saludable" que una persona como él se presente en una lista al Ayuntamiento de Valladolid porque puede "aportar diálogo".

 

Por su parte, Ana Redondo también ha expresado su respeto "absoluto" a los nombres que integran otras listas, tras lo que ha señalado que están de "enhorabuena" porque ciudadanos que han tenido otras responsabilidades también decidan participar en política.

 

Sin embargo, considera que quien no estará "muy contento" es el alcalde y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, porque las "diferencias" que ha asegurado que surgieron entre los dos, de cara a "posibles pactos", supone "más dificultades hoy".