El PSOE tilda de "despropósito" las bases de las ayudas de la Diputación para municipios confinados
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PSOE tilda de "despropósito" las bases de las ayudas de la Diputación para municipios confinados

Centro de Salud de Íscar. M. ORTEGA

Los municipios confinados podrían percibir un máximo de 10.000 euros en el caso de Íscar, 6.000 en el de Pedrajas de San Esteban y 1.500 en el de Pesquera de Duero.

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid ha calificado de "despropósito" la dotación de 520.000 euros en ayudas para municipios confinados de la provincia lanzada por la institución provincial, cuando sólo tres presentan esta situación y, de acuerdo con las bases, podrían percibir un máximo de 10.000 euros en el caso de Íscar, 6.000 en el de Pedrajas de San Esteban y 1.500 en el de Pesquera de Duero.

 

El portavoz del Grupo, Francisco Ferreira, ha reclamado unas bases "más adecuadas" para que estas ayudas "se ajusten a la realidad actual de la provincia de Valladolid", según ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El PSOE ha abogado por que la ayuda vaya dirigida "a todos los municipios de la provincia de Valladolid con problemas COVID", que son "prácticamente todos", y "orientarse a los autónomos y pymes", que son "los que más han notado los efectos del confinamiento" y "no tanto a los ayuntamientos", según ha sostenido.

 

"No estamos ante una situación de municipios confinados, sino de municipios con problemas de contagios por el virus COVID; por eso creemos que necesitan ayuda tanto los autónomos como las pequeñas empresas", ha rematado Ferreira, si bien ha recalcado que su Grupo no se opone a que los municipios confinados "tengan un plus especial en esa ayuda".

 

 

Noticias relacionadas