El PSOE tilda de "capricho" del alcalde gastar 60.000 euros en unas lonas para la Cúpula del Milenio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha expresado su frontal oposición al proyecto de invertir 60.000 euros en unas lonas para cubrir la Cúpula del Milenio, lo que califica como un "capricho" del alcalde y un "derroche de dinero público".

La reacción de los socialistas se produce tras consultar este jueves en la Comisión Informativa de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible sobre las previsiones del equipo de gobierno en la instalación de unas lonas en la Cúpula del Milenio y conocer, por boca del coordinador de Presidencia, Fernando Rubio, que tres o cuatro empresas han estado haciendo pruebas para cubrir con telas de poliéster y PVC algunos de los hexágonos de dicho inmueble con el fin de reducir la sensación térmica y lumínica del recinto.

 

El equipo de gobierno confirmó que una vez finalizada la fase de pruebas van a proceder a realizar un contrato de suministro, a través de un 'Procedimiento negociado sin publicidad', por un importe de 60.000 euros. El objetivo, según el equipo de gobierno, es cubrir en torno a 40 hexágonos de la parte sur del recinto, puesto que es la que está más expuesta al sol.

 

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista apunta, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno no ofreció ninguna garantía de qué resultados va a dar esta nueva inversión. "Por tanto, después de gastarnos esa gran cantidad de dinero, lo asombroso es que el recinto puede seguir adoleciendo de los mismos problemas con la temperatura del espacio", critican los socialistas.

 

Desde el grupo que preside Óscar Puente se recuerda que en su momento se decidió comprar este recinto que se utilizó en la Expo de Zaragoza en 2008, sin saber qué uso se le podría dar en la ciudad, sin valorar su utilidad ni las características del recinto, y que para ello se realizó una obra "innecesaria" de más de 15 millones de euros.

 

MONOPOLIO

 

Pero además, los socialistas entienden que equipo de gobierno, en su afán de dar uso a esta obra "faraónica", se está cargando muchas actividades que funcionaban bien en otros espacios y que al llevarlas a la Cúpula del Milenio están perdiendo "fuelle" o incluso "se las han cargado literalmente", como por ejemplo la Feria del Libro o las Noches de San Benito que pasaron a ser de la Cúpula.

 

"Ahora pretenden invertir 60.000 euros para intentar rebajar la sensación térmica y la intensidad lumínica, pero sin ninguna garantía de éxito en esta nueva aventura, como si nos sobrara el dinero", critican.