El PSOE tacha de "despropósito" las palabras de Pep Guardiola

Pep guardiola

El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha tachado de "despropósito" las palabras del exentrenador del FC Barcelona y técnico del Manchester City, Josep Guardiola, quien llamó a los catalanes a votar en el referéndum, asegurando que lo harán "aunque el Estado no quiera".

El diputado del PSOE ha señalado que las declaraciones del entrenador son de una "absoluta demagogia" e invocan a una "democracia desregulada". "No me parece bien que se juegue con los sentimientos de la gente de esa forma. Quien lo hace sabe por qué y para qué lo hace", ha afirmado, apuntando a "intereses políticos".

En un multitudinario acto frente al Monumento de las Cuatro Columnas en Montjuïc, en Barcelona, bajo el lema "Referéndum es democracia", Guardiola apeló a la comunidad internacional a defender el "derecho a la libertad de expresión política" y el "derecho de voto" de los catalanes frente a los "abusos" de un Estado que "no quiere" autorizar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.