El PSOE reclama más y mejor información a los vecinos en los cortes de calles afectadas por las obras

Asegura que el enfado de los vecinos de Las Delicias afectados por el corte de un tramo en la calle Julio Ruiz de Alda es considerable. 

El PSOE de Valladolid recuerda que, como cada verano, el Ayuntamiento está aprovechando para acometer algunas obras en distintas calles de la ciudad. A principios del mes de julio, comenzaron las obras de pavimentación de la calle Villanueva, en el barrio de Las Delicias, entre el Paseo Juan Carlos I y la Avenida de Segovia, llevadas a cabo por la UTE Dragados-Zarzuela.

 

Según el grupo municipal socialista, este lunes por la mañana, debido a esta obra, se procedió a cortar al tráfico desde las 8 de la mañana el tramo de la Calle Julio Ruiz de Alda, comprendido entre la calle Olmedo y la calle Villanueva. Por este motivo, numerosos vecinos se quejaron de la falta de información de estos cortes, con llamadas al 010, tal y como trasladaron al PSOE desde la Asociación Familiar Delicias, quienes han recogido quejas de los vecinos de la zona durante todo el día.

 

Concejales de esta formación comprobaron en la zona de obras que "no hay una información correcta del corte de las calles, con el consiguiente malestar que provoca a los conductores entrar en una calle que no tiene salida, y tener que dar marcha atrás".

 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista, en la reunión  del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo que tendrá lugar este miércoles trasladará esta propuesta al equipo de gobierno. El PSOE pretende conseguir más y mejor información a vecinos y conductores, con mayor antelación y con carteles más visibles en las distintas obras que están tendiendo lugar en la ciudad en estos días.