El PSOE reclama eliminar gastos más "superfluos" para recuperar las Noches de San Benito

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha reclamado que se ahorren los 165.000 euros que se dedican a subvencionar "una tarde de toros" en San Pedro Regalado.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Luis Vélez ha reclamado este jueves que se eliminen gastos más "superfluos", como los 165.000 euros que se dedican a subvencionar "una tarde de toros" en San Pedro Regalado, para recuperar el programa de actuaciones musicales de las Noches de San Benito, que no se celebrará en 2013.

 

El representante socialista ha explicado que la justificación que ha dado la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, en el Comité de la Fundación Municipal para la eliminación de este programa ha sido el gasto de 150.000 euros que supondría.

 

"Esa cantidad se podría obtener si se prescinde de gastos más superfluos, como la tarde de toros en San Pedro Regalado o la manutención de las yeguas de la Policía a Caballo", ha propuesto Luis Vélez.

 

El edil socialista ha recordado que cuando, en 2012, se decidió llevar el programa de San Benito a la Cúpula del Milenio ya advirtieron de que se "dejaba morir" la iniciativa, algo que se ha confirmado ahora, cuando se ha eliminado, aunque no "sine die", como ha matizado Mercedes Cantalapiedra.