El PSOE presume de la recuperación del tren a Madrid "que pedían los hosteleros"

Elena Diego y David Serrada (Foto: Archivo)

David Serrad, carga contra la "inacción" del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la recuperación de trenes a Madrid  y aboga por centrarse en el tren con Portugal. 

El senador del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha pedido al alcalde, Carlos García Carbayo, que se "deje de hacer política infantil en la ciudad... Hay que ser más proactivos y menos reactivos". El regidor declaró hace tan solo unos días que le parecía "insuficiente", el restablecimiento de la segunda frecuencia de Alvia solo los fines de semana. 

 

"Cuando hace algunas afirmaciones debería ser consciente de lo que dice que va a hacer y no hace, hay un poco de holgazanería por su parte". El diputado socialista ha asegurado que Carbayo "no" ha enviado ninguna carta a Renfe, tal y como ha asegurado en numerosas ocasiones y que, sin embargo, el PSOE de Salamanca sí mantiene "contactos directos" con la el Ministerio de Fomento y con la operadora ferroviaria.

 

Aseguran que llevan tiempo pidiendo que en la capital charra "tiene que haber más frecuencias de Alvia, que se tienen que recuperar todos los servicios a la mayor brevedad posible". Además, ha destacado que se recuperan los servicios del fin de semana "que era una de las principales reivindicaciones no del alcalde, si no de los hosteleros de esta provincia... ¿Se recuperan y a Carbayo le parece mal?", se pregunta Serrada. 

 

Por ello, exigen que no solo se recuperen las conexiones del Alvia entre Salamanca y Madrid, sino también "la que existía desde la capital charra con Barcelona, que por cierto, su recuperación fue gracias al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez".

 

Finalmente, Serrada ha dado especial importancia a la recuperación del tren nocturno hacia Portugal y el establecimiento de un mayor número de frecuencias desde Salamanca hacia la frontera del país vecino y ha pedido a Carlos García Carbayo "sentarse en la mesa de los mayores para hablar de infraestructuras". 

Comentarios

Juan Luis 20/07/2020 23:21 #1
Pues aplaudo con las orejas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: