El PSOE presenta varias iniciativas en las Cortes para defender la zona básica de salud de Íscar

Foto: ICAL

Piden solucionar deficiencias básicas de personal existentes en la Zona Básica de Salud como son proceder a la cobertura de las vacantes o bajas que haya en el centro de salud.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en las Cortes para defender la zona básica de salud de Íscar (Valladolid). En concreto, se trata de dos Proposiciones No de Ley (PNL), una sobre la insuficiencia de personal en el centro de salud de Íscar y otra acerca de las obras del nuevo centro de salud, además de cuatro preguntas referentes a la valoración que hace la Junta del servicio dado en la localidad, la situación del personal de urgencias, la atención pediátrica y el rastreo de COVID por parte de los profesionales del centro de salud.

 

El Grupo Municipal Socialista de Íscar y el Partido Socialista de Valladolid han trabajado conjuntamente con los procuradores vallisoletanos para conseguir que se acepte el registro de estas Proposiciones No de Ley y las preguntas orales.

 

Así, por un lado, los procuradores pedirán que las Cortes de Castilla y León insten a la Junta de Castilla y León a solucionar deficiencias básicas de personal existentes en la Zona Básica de Salud como son proceder a la cobertura de las vacantes o bajas que haya en el centro de salud, particularmente en atención pediátrica; corregir las insuficiencias de personal en atención de urgencias; y descargar de las tareas de rastreo COVID al personal del centro de salud y encomendárselo a rastreadores específicos.

Por otro lado, la segunda de las PNL que se van a llevar pedirán que las Cortes aprueben instar a la Junta a tomar las medidas necesarias para que el próximo mes de enero comiencen las obras de ejecución del nuevo centro de salud de Íscar.

 

Asimismo, las preguntas presentadas harán referencia a la sobrecarga de profesionales; los planes tiene la Consejería de Sanidad para asegurar la atención pediátrica en la Zona Básica de Salud de Íscar; las medidas que prevé adoptar Sanidad para corregir las insuficiencias de personal en Urgencias y a la valoración que hace la Junta de Castilla y León sobre el servicio sanitario ofrecido a la población de Íscar.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: