El PSOE presenta su lista en Valladolid y llama a la "movilización" para evitar "bloqueos" en el Congreso

"El PSOE es la única opción posible de Gobierno en este país y encaramos esa responsabilidad desde la humildad", han señalado los cabeza de lista por la provincia al Congreso y Senado en la sede del partido.

El PSOE de Valladolid ha apelado hoy a la "movilización" en las urnas de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y ha advertido de que ese día solo hay dos opciones "o un Gobierno de Pedro Sánchez que dé estabilidad y con proyecto para afrontar retos futuros" o "más bloqueo".

 

"El PSOE es la única opción posible de Gobierno en este país y encaramos esa responsabilidad desde la humildad, por eso pedimos a la gente que con su voto desbloquee esta situación para dar la estabilidad necesaria a un país ante los grandes retos de futuro que le esperan", han señalado los cabeza de lista por la provincia al Congreso y Senado en la sede del partido.

 

El nuevo secretario provincial y número '1' al Senado Manuel Escarda ha sido el que ha abierto el turno de intervenciones. Así, ha subrayado la "unidad" y la "renovación" que vive el partido en Valladolid y a nivel nacional, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de una mayoría absoluta socialista en la Cámara Alta para hacer frente, entre otros retos, al "demográfico" y al de la "financiación autonómica".

 

Escarda ha insistido en que el ciudadano tiene "más motivos ahora para juzgar" si cabe que el pasado 28 de abril. En este punto, se ha referido al problema catalán donde hay tres partidos partidarios de la "intervención militar", frente a la "tenacidad democrática" con la que está abordando la situación tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Javier Izquierdo, ha querido agradecer a la militancia del PSOE de Valladolid, a la Ejecutiva Central y al Comité Federal la "confianza" depositada en ellos y confía en que se vea refrendada en los resultados en las urnas. "Aspiramos a volver a ganar las elecciones y a sacar dos diputados y tres senadores", ha añadido.

 

Izquierdo ha valorado las listas que presenta la formación socialista, con candidatos que tienen "experiencia, conocimiento y preparación" que van a ofrecer lo "mejor para la ciudad y la provincia".

 

Además, ha recordado que la repetición de elecciones se debe a "tres partidos". "Unidas Podemos antepuso sillones a proyectos en una nueva situación de bloqueo al progresismo; mientras que PP y Cs han mostrado su deslealtad porque ellos, que siempre han apelado a que el país no debe estar en manos de independentistas, han tenido la oportunidad de demostrarlo con una simple abstención", ha insistido.

 

De ahí que, para acabar con esta situación de bloqueo, haya apelado a la movilización. "Ofrecemos proyecto y equipo frente a las ocurrencias de la izquierda", ha añadido para concluir que España necesita "estabilidad" para los retos que debe afrontar en el futuro.

 

VOZ DE LA PROVINCIA

 

En la presentación de la lista también ha intervenido la número 'dos' al Senado, Sara Galván, que quiere se la "voz del norte de la provincia" en la Cámara Alta. Marcial Barba, número 3 al senado, ha asumido la "enorme responsabilidad" de ir en la lista con el reto de ser "útil a la sociedad y a los municipios de Valladolid".

 

Por su parte, Julio del Valle, número 'tres' al Congreso ha hecho una llamada al progresismo que desde la "moderación y la firmeza" afrontan los retos de futuro para alcanzar la estabilidad del país. Además, Helena Caballero ha recordado su trayectoria política y sus últimos cometidos en el Congreso como la defensa del operativo en las últimas inundaciones y la declaración de emergencia climática.

Comentarios

Para vacceo 23/10/2019 23:31 #6
Vacceo viene muy vacio a dar su opinión, deberia remirar las iniciativas de los demás partidos politicos!!!!!!!!!!!!!! Jajajajjaja la trola huele de lejos!!!
Ataulfo 23/10/2019 21:16 #5
Encarar la opción a gobernar desde la humildad es como encarar la posibilidad de dirigir una empresa desde la sinceridad, es decir una solemne chorrada que ni dice ni significa nada. Otra cosa sería que dijeran que están dispuestos a hacerlo desde la eficacia, desde la honradez, desde la profesionalidad, desde el esfuerzo y el trabajo, desde la ejemplaridad, etc, etc, etc...Mal van a saber desarrollar una tarea tan delicada si ni siquiera saben elegir adecuadamente un simple sustantivo. Tal vez deberían empezar estudiando algo de gramática, o de lógica, o de oratoria, o de las tres. Les vendría bien. Son asignaturas que un tribuno debe dominar.
Vacceo 23/10/2019 19:39 #4
Esta es la chusma que no registró ni una sola iniciativa en las Cortes Generales durante esta (corta) legislativa, mientras que todos los representantes de los demás partidos registraron decenas. Parásitos de nuestro dinero.
VIVA VOX 23/10/2019 19:36 #3
PANDA VAGOS
Viva la Banda 23/10/2019 15:35 #2
Después de la inacción de Sánchez en los disturbios violentos de Cataluña, su promesa de regar con millones de euros una vez más a los catalanes para ver si se callan, después de decir que hay que subir los impuestos a TODOS los españoles, después de arruinar1 el sector del automóvil con sus declaraciones tendrán muchos votos en Valladolid?
P 23/10/2019 12:19 #1
Ejemplo de humildad Puente y Sánchez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: