El PSOE pierde votos pero mantiene sus dos diputados en Valladolid y el PP recupera uno a costa de la debacle de C's

Javier Izquierdo, Helena Caballero, José Ángel Alonso, Eduardo Carazo y Pablo Sáez. TRIBUNA

Vox mantiene su diputado de las pasadas elecciones y Unidas Podemos no logra recuperar su escaño perdido en abril. 

El Partido Socialista ha ganado las elecciones en Valladolid. A pesar de ello no puede mejorar el resultado de las pasadas elecciones de 28 de abril y se queda con dos diputados, los mismos que obtendría el PP, en detrimento de Ciudadanos que pierde su representación parlamentario por la circunscripción de Valladolid.

 

Vox, siguiendo su subida meteórica en España, en Valladolid también ha aumentado el número de votos y mantiene su escaño por la provincia. Los dos grandes derrotados en la circunscripción vallisoletana son Podemos, sin representación parlamentaria, y Ciudadanos, que  merced al batacazo nacional en Valladolid también se ha dejado notar con la pérdida del escaño.

 

De esta manera, los cinco diputados que representarán a la provincia vallisoletana será Javier Izquierdo y Helena Caballero, del PSOE; José Ángel Alonso y Eduardo Carazo, del PP y el Pablo Sáez, de Vox.

 

GRAN SUBIDA DEL PP EN VOTOS

 

El PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en la provincia, pero ha perdido más de 3.500 votos. Las cifras de los socialistas se sitúan en 93.844 votantes, respecto a los 97.244 vallisoletanos que apostaron por la formación de la rosa en abril.

 

El Partido Popular se ha aprovechado del batacazo de Ciudadanos y ha recuperado peso en toda la provincia. La lista liderada por José Ángel Alonso ha sumado 13.101 votos más que en los comicios primaverales, y se ha situado a tan solo 2.340 votos del PSOE.

 

Vox también ha tenido una espectacular subida en la provincia de Valladolid, y pasa de 45.965 a 56.110 votantes. La formación de extrema derecha ha tenido unos resultados estupendos, y más si se tiene en cuenta que han votado muchos menos vallisoletanos.

 

Los grandes palos se los han llevado Unidas Podemos y Ciudadanos. La plataforma de izquierdas ha perdido votantes respecto a las Elecciones de abril, ya que baja 5.322 votos. Por su parte, Ciudadanos ha perdido su escaño y también 41.032 votos en toda la provincia de Valladolid.

 

En total han participado 313.014 votantes, el 74,74% del electorado, respecto al 78,67% que decidió votar en abril.