El PSOE pide una rebaja del alquiler de naves del micropolígono de Mayorga para atraer a empresas

El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid propondrá una serie de medidas que facilite la instalación de empresas en el micropolígono que la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), tiene en Mayorga, como una rebaja en el precio de los alquileres de las naves.

El PSOE ha realizado este anuncio tras una visita a esta localidad del norte de la provincia en la que ha constatado que esta área industrial que puso en marcha Sodeva en 2006 "no tiene ninguna empresa instalada en la actualidad".

  

Por ello, desde el PSOE se propone una rebaja del precio de los alquileres de las naves en un 40 por ciento, ya que actualmente es de 680 euros más IVA, así como que el primer año de ocupación sea "a coste cero".

 

Los representantes socialistas han advertido de que las dimensiones de las naves "son excesivamente grandes" para la demanda que podría existir en la localidad y aumenta "de manera innecesaria" el coste del alquiler.

  

Otra de las medidas propuestas por los socialistas es que se incremente el periodo de alquiler con opción a compra para que pase de los cinco a 10 años, así como que se pueda fijar el precio de venta ya desde el momento del alquiler.

  

El Grupo Provincial Socialista ha destacado "la importancia" que tiene para Mayorga y los pueblos de su entorno "un desarrollo adecuado de este micropolígono para que contribuya a la lucha contra el fuerte desempleo" que soporta este municipio de 1.900 habitantes, que aumentó en 60 personas en este último año y ha alcanzado ya la cifra de los 142 parados.

  

En esa misma línea, los representantes socialistas han hecho hincapié en la propuesta que ya realizaron durante el debate de los presupuestos de la Diputación para que se aprovechase la potencialidad del Museo del Pan, que también pertenece a la Institución Provincial, para que acoja algún curso de formación del programa dual entorno al pan y la repostería como una de las líneas que ayude al desarrollo económico.

  

"La situación del polígono de Mayorga requiere una solución que se adapte a las necesidades que tiene la localidad y, en estos momentos, la oferta de Sodeva no se adapta a esas necesidades", ha afirmado el Portavoz del Grupo Provincial Socialista, Juan José Zancada.

  

En la misma línea, la Portavoz Muncipal del PSOE, María Jesús Lobo, señalaba "la necesidad de adecuar la oferta de Sodeva a la realidad socioeconómica de Mayorga para que realmente incentive la creación de nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de las existentes".