El PSOE pide reunión al nuevo consejero para poner solución al puente de Cabezón
Cyl dots mini

El PSOE pide reunión al nuevo consejero para poner solución al puente de Cabezón

Imagen del derrumbe que sufrió el puente de Cabezón. A.MINGUEZA

Los empresarios y hosteleros del municipio tildaron su situación de "muy crítica y preocupante" a raíz del derrumbe del muro de contención del puente.

El secretario provincial del PSOE Valladolid, Javier Izquierdo, ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para analizar la situación del puente de Cabezón de Pisuerga y trasladarle varias propuestas de actuación al respecto.

  

Izquierdo ha solicitado la reunión después de reunirse con empresarios y hosteleros del municipio junto a el viceportavoz de Diputación, Pedro Pablo Santamaría, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, Luis Fernández Bayón, según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press.

  

En dicho encuentro, los empresarios y hosteleros del municipio tildaron su situación de "muy crítica y preocupante" a raíz del derrumbe del muro de contención del puente medieval de la localidad y como consecuencia del cierre al tráfico rodado y peatonal de este.

  

Por ello, el secretario socialista ha señalado que van a lanzar todo tipo de iniciativas para intentar paliar la situación en la que están los vecinos de la localidad y poder tener "cuanto antes" soluciones al "grave problema" de la caída del Puente.