El PSOE pide al Ayuntamiento que asuma la organización del Valladolid Latino

Claifica de "incomprensible" que el Consistorio sufrague con 100.000 euros de dinero público lo que considera "un negocio particular".

El Grupo Municipal Socialista rechaza un año más la financiación municipal del concierto Valladolid Latino e insiste en considerar “incomprensible” que el Consistorio sufrague, con más de 100.000 euros de dinero público, lo que considera “un negocio de un particular”, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, en lugar de organizarlo directamente desde la institución.

 

El concejal socialista Luis Vélez recuerda que se cumplen nueve años de una convocatoria musical que hace tiempo que “se encuentra en horas bajas” y ha ido perdiendo “no sólo público, sino rentabilidad para el Ayuntamiento y la ciudad”.

 

Por esta razón, el concejal socialista recuerda que el Ayuntamiento tiene sus propios programadores culturales e insiste en que el evento se organice sin intermediarios, cambiándolo de nombre, si fuera necesario, y contratando directamente a los artistas, a través del propio Ayuntamiento o bien a través de un promotor local, “sin necesidad de garantizarle el beneficio a una empresa cuyo objetivo habría de ser financiar el espectáculo a través de la venta de las entradas”.

 

Vélez insiste en que deben explorarse métodos alternativos para que el concierto siga asociado al nombre de Valladolid, sus beneficios reviertan verdaderamente en la ciudad, y se evite seguir engordando las arcas de una empresa.

 

Vélez entiende que el Ayuntamiento “paga este peaje cada año sin que conozcamos el motivo” y recuerda que en la reunión de la Sociedad Mixta de Turismo del pasado año en estas fechas, en la que se trató de este mismo tema, el portavoz socialista, Javier Izquierdo, reclamó la información acerca de si el primer año en que el concierto tuvo lugar, 2006, fue el propio Ayuntamiento quien lo organizó.