El PSOE pide ahora en las Cortes que se arregle el lamentable estado de la A62 entre Tordesillas y Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PSOE pide ahora en las Cortes que se arregle el lamentable estado de la A62 entre Tordesillas y Salamanca

Imagen del lamentable estado que presenta la A-62 entre Valladolid y Salamanca.

Pese a que procudores regionales del PSOE y otros partidos recorren todos los meses esta vía para acudir a los plenos, hasta la denuncia de TRIBUNA el pasado día 17 de marzo no se había producido ninguna iniciativa política.

Casi veinte días después de que TRIBUNA denunciara el lametable estado de la autovía A-62 que une Valladolid con Salamanca, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para que el Gobierno de España realice mejoras en el  tramo Tordesillas-Salamanca.

 

La iniciativa hace referencia al "deplorable estado de conservación" de este tramo, "consecuencia del abandono de las políticas de conservación de infraestructuras llevado a cabo por el Gobierno de España", han informado a Europa Press fuentes socialistas.

 

Pese a que procuradores regionales del PSOE y de otros grupos políticos recorren esta carretera todos los meses para asistir a los plenos regionales, ha tenido que ser una denuncia periodística la que ha active esta petición que afecta a la seguridad del tráfico rodado en esa vía.

 

Además, esta iniciativa subraya que el estado del firme "pone en riesgo a los conductores que la transitan", lo que ha obligado al Ministerio de Fomento a colocar señales limitando la velocidad a 80 kilómetros por hora en varios tramos de este trayecto.

 

Por ello, el Grupo Socialista considera "inadmisible" el abandono al que el Gobierno de España somete a este tramo, por lo que considera "oportuno exigir su inmediata actuación para mejorar el firme".

Noticias relacionadas