El PSOE pide a Del Olmo que dimita como consejera cuando sea "entronizada por el dedo de Casado"

PP ve "perfectamente compatible" su candidatura y su labor en la Junta hasta final de legislatura y subraya el "nerviosismo" de los socialistas

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González Reglero, ha pedido este viernes a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que dimita de su cargo en la Junta de Castilla y León en el momento en que sea "entronizada" como candidata a la Alcaldía de Valladolid "por el dedo" del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

 

González Reglero se ha pronunciado así en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes regionales a la que Del Olmo ha acudido para presentar el Primer Informe Anual de Seguimiento del Plan Director de Promoción Industrial.

 

Tras tildar de "mentira" las explicaciones de la consejera en política industrial, ha advertido de la falta de datos concretos en su comparecencia y le ha afeado que "obviara" los resultados de la tasa de variación de entrada de pedidos del Instituto Nacional de Estadística o los de evolución en la cifra de negocios, donde Castilla y León "es la última comunidad".

 

También ha criticado la falta de alusiones por parte de Del Olmo al "gran capital humano, joven y valioso que pierde la Comunidad", por lo que ha llegado a aseverar que "no tiene sentido" la convocatoria de este viernes.

 

No se han sumado a esta petición de dimisión, en cambio, los procuradores Ricardo López Prieto (Podemos) y Manuel Mitadiel (Ciudadanos). El primero de los cuales ha abogado por esperar a ver si en los próximos meses Del Olmo "se dedica a implementar nuevas medidas o a su candidatura", mientras que el segundo considera que "es ella la que debe decidir si es compatible" ser consejera con aspirar a la Alcaldía de Valladolid.