El PSOE en Renedo acusa al PP de perder una subvención
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

El PSOE en Renedo acusa al PP de perder una subvención

Renedo de Esgueva

La subvención para equipar locales para mayores fue solicitada tarde

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva (Valladolid) ha acusado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, del PP, de haber perdido una subvención para equipamiento de locales municipales de uso por personas mayores en su convocatoria del año 2021.

 

La portavoz socialista, Sonia Cardaba, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que "no es la primera vez, sino que se ha convertido en costumbre que este equipo de gobierno pierda todas las oportunidades de acceso a subvenciones que, al fin y al cabo, son de tanta importancia que ayudan a mejorar los servicios públicos que ofrecemos a los ciudadanos".

 

Las bases indicaban que el plazo para presentar las solicitudes finalizaba el 8 de junio y hubo 117 registros. Uno de ellos, el de Renedo de Esgueva, llegó fuera de plazo. "En concreto el día 9, un día después. Fallar solamente por un día es muestra de lo descuidado que el PP tiene a este municipio", reprocha Cárdaba.

 

La portavoz pone en contexto los últimos acontecimientos ocurridos para elevar su crítica. "Teniendo en cuenta que llevamos un tiempo con dimisiones, renuncias de alcaldía, los nombramientos de nuevo alcalde y concejales...se entiende lo poco que piensan en los vecinos".

 

Igualmente, el Grupo Socialista dice estar "preocupado" también en lo relativo a la obra de la piscina que se llevó a cabo en 2019, tras tener conocimiento de que el constructor que acometió la obra reclama 206.917 euros en concepto de exceso de obra. "Si fuera adelante la reclamación de tal cantidad, el exceso de la obra correría a cargo del Ayuntamiento de Renedo", lamentan.