El PSOE dice que el único objetivo del PP es "defender los dos sueldos del señor Carnero"

Pedro Herrero atiende a la prensa.

Pedro Herrero, portavoz socialista, anuncia que "probablemente" recurrirá la sentencia que anula el acuerdo por el que los concejales con otro cargo público solo percibirían un euro anual por su cargo en el Ayuntamiento de Valladolid

La sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo que anula el acuerdo por el que los concejales con otros cargos públicos solo cobraban un euro anual en el Ayuntamiento de Valladolid ha pillado por sorpresa al grupo municipal socialista. De hecho, Pedro Herrero, portavoz socialista, ha explicado que aún no ha podido leer el texto. No obstante, dice que “probablemente se lleve a cabo el recurso de apelación”, aunque los servicios jurídicos municipales  lo están estudiando.

 

A pesar de que los populares dicen que la sentencia está “muy bien fundamentada”, Pedro Herrero ve un punto débil: “la autonomía local”. “El pleno del Ayuntamiento tiene la potestad para fijar las cuantías de las retribuciones de los miembros de la corporación”, ha asegurado Herrero, quien cree que la sentencia es “interpretable” y ha citado a León de la Riva quien decía que “es obligación del Ayuntamiento recurrir aquellas decisiones judiciales que, en principio, pueden afectar a los intereses municipales”.

 

Pedro Herrero está convencido de que el recurso presentado por el PP no fue para restablecer la igualdad entre los concejales, como así lo aseguró el presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo, sino por “dinero”. Asimismo cree que el principal interesado es el presidente de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento, Jesús Julio Carnero.

 

“El objetivo es que el señor Carnero siga cobrando de la Diputación su buen sueldo íntegro y también le paguemos en el Ayuntamiento de Valladolid mil euros al mes por no hacer nada. Nos parece indecente”, antes de reiterar: “En lo que se deja las energías el Partido Popular es en defender el sueldo del señor Carnero”.

 

Pedro Herrero estima que si finalmente se presenta el recurso, pues recalca que “no hay sentencia firme”, el contencioso se podría alargar durante “un año o año y medio, fácilmente”. Por último, la sentencia también anula la obligación de los concejales de publicar su agenda en la página web municipal. Herrero se ha referido a que “el único grupo político que no cumple con este mandato es el Partido Popular”.

 

De forma paralela, también ha hablado del sueldo del alcalde y de los concejales. Herrero cree que están bien pagados, aunque también ha asegurado que “no se puede tener políticos bien preparados, modestos y dedicados, mileuristas”

Noticias relacionadas