Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El PSOE desvela que Pablo Iglesias pide ser vicepresidente del Gobierno a cambio de su apoyo en la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (1i), se reúne con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (2i), de cara a la sesión de investidura que comienza el 22 de julio.

El 'cortejo' entre PSOE y Podemos sigue: Iglesias pide un gran cargo en el gobierno de Sánchez, pero Podemos niega la petición.

El PSOE ha revelado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reclamó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la vicepresidencia del Ejecutivo en la reunión que ambos mantuvieron este martes en el Congreso de los Diputados y que ha terminado sin avances. Así lo aseguran fuentes del PSOE a Europa Press, pero en la formación 'morada' niegan tal extremo. "No se ha hablado de eso", sostienen en Unidas Podemos.

 

Se trata de un nuevo tira y afloja entre ambas formaciones por la composición del gobierno y el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en cuestión la voluntad negociadora de Podemos y de su secretario general, Pablo Iglesias, y les reprocha falta de respuesta a las ofertas socialistas e intentos de descalificar al líder socialista, Pedro Sánchez. Lastra ha avisado que la investidura de julio es la última oportunidad para llegar a un acuerdo.

 

En rueda de prensa en el Congreso al término de la reunión mantenida entre Sánchez e Iglesias, Lastra ha reiterado que la única alternativa es un Gobierno socialista y ha avisado de que no se entendería un "bloqueo" por parte de Unidas Podemos, cuyos votos son imprescindibles para que la investidura pueda prosperar.

Comentarios

Claro 18/07/2019 13:56 #4
A la hucha de Villa tinaja.
Strigoi 10/07/2019 08:10 #3
No hay sorpresa; quiere conseguir por la fuerza lo que no le otorgan las urnas. Muy típico de su ideología. Es simplemente lo que han hecho sus adorados maestros a lo largo de la Historia.
amichi 10/07/2019 00:30 #2
Normal que este sinverguenza quiera un alto cargo,tiene que pagar el casoplon.Y pensar que era el quien criticaba a la "casta",para mear y no hechar ni gota,
pedales 09/07/2019 20:43 #1
Hay Iglesias,quieres mear mas alto que el que quiere ser presidente. Has jodido y bien el partido con tus habladurias,no pareces ser un profesor viendo lo que haces.Empezaste a meterte con la mayoria de políticos que vivian en grandes mansiones,y mas de 50 Km de madrid,y despues has caido en tu propia trampa,y con escolta personal en casa,eres el único español que la tiene.Y despues te metes con Amancio Ortega,o tu no vas nunca al médico,hay que darle las gracias por que ha hecho lo que tu nunca harias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: