El PSOE de Villalón pide a la Junta que mantenga la promesa de no impartir ESO en los CEIP

Imagen de la entrada al IES Jorge Guillén

Defenderá en el pleno de este martes, 27 de diciembre, que siga con el compromiso que el anterior consejero, Juan José Mateos, realizó en 2013 al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid) defenderá en el pleno de este martes, 27 de diciembre, una Moción en la que insta a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que mantenga el compromiso que el anterior consejero, Juan José Mateos, realizó en 2013 al Ayuntamiento de la localidad y no imparta el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria.

 

En marzo de 2013 el por entonces consejero de Educación se comprometió en una reunión con el alcalde de Villalón, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Jorge Guillén a que se dejaría de impartir el primer ciclo de Secundaria en los colegios que tienen como referencia al centro educativo de Villalón.

 

El IES Jorge Guillén lleva sufriendo importantes pérdidas de alumnado curso tras curso, lo que está poniendo en riesgo la propia continuidad del IES, lamentan los socialistas a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

En esta situación, el Grupo Municipal Socialista de Villalón entiende que el mantenimiento del primer ciclo de ESO en el CEIP de Mayorga sólo tiene sentido si se quiere privar al IES de Villalón de Campos de un importante porcentaje de estudiantes.

 

"Bajo la apariencia de facilitar el acceso a la ESO al alumnado del medio rural se esconde la estrategia de dejar al IES Jorge Guillén con el menos número posible de estudiantes para justificar la reducción de la oferta educativa e, incluso, su cierre", ha señalado Javier González Trapote, portavor socialista en el Ayuntamiento de Villalón.