El PSOE de Valladolid muestra su preocupación por la ruptura del convenio de extinción de incendios de Diputación y Ayuntamiento
Cyl dots mini

El PSOE de Valladolid muestra su preocupación por la ruptura del convenio de extinción de incendios de Diputación y Ayuntamiento

Camión de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid.

El Grupo Provincial Socialista recuerda que son 36 municipios y más de 104.000 personas las afectadas por el actual convenio de extinción de incendios entre ambas instituciones

El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, se ha mostrado "muy preocupado" por la ruptura de negociaciones entre la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid en el convenio de extinción de incendios.

 

Ferrereia ha lamentado que el principal grupo de la oposición en la Diputación "no haya sido informado de las diferentes reuniones entre ambas partes y de la evolución de las negociaciones".

 

Asimismo, ha recordado que se trata de 36 municipios y más de 104.000 personas las afectadas por el actual convenio de extinción de incendios entre ambas instituciones "y a 1 de enero de 2021 están con la incertidumbre de cómo se prestará este servicio en sus municipios", ha incidido.

 

Ferreira, además, ha puesto el foco sobre la necesidad de un plan alternativo: "Si la Diputación tiene la intención de no seguir con el convenio de extinción de incendios con el Ayuntamiento de Valladolid para atender a los municipios del alfoz, tendría que tener una alternativa, y dudamos de que exista sin que suponga una carga más de servicios para la plantilla actual de Bomberos de la institución provincial, que sumarán ahora 36 municipios a mayores a atender".

 

Todo ello además de que, según ha apuntado el portavoz, "la Diputación Provincial tiene la obligación de prestar el servicio de extinción de incendios a los municipios menores de 20.000 habitantes" y ha incidido en que debe hacerlo "con calidad, con los medios pertinentes y en unos tiempos de respuesta adecuados, aspecto fundamental en este servicio".

 

Por otro lado, Ferreira se ha preguntado "por qué se ha suscrito este convenio entre Ayuntamiento y Diputación durante dos décadas" si "la Diputación entiende que no necesita al ayuntamiento de Valladolid para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes ante posibles incendios y catástrofes, argumentando que dispone de los medios adecuados".

 

"Pensemos que, por otro lado, es un despropósito que se firme un convenio con la Diputación Provincial de Segovia para la intervención de los bomberos de Valladolid en los municipios limítrofes con Segovia y no se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid", ha reprochado.

 

Por ello, Ferreria ha solicitado al presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, que asuma este asunto "de primera mano y retome las negociaciones" con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

Comentarios

yo mismo 21/11/2020 19:02 #1
Creo que con lo que el ayuntamiento quiere de dinero a la Diputación le da para hacer un parque nuevo en Arroyo o Laguna. Una ligera restructuración de personal y de equipos y solucinado. Los bomberos de la Diputación estan más que preparados. Las cantidades que piden es un señor rejonazo e inasumible.... Señor del Psoe no quiere decir que por que se pagara antes se tenga que seguir con ese dispendio....que es una barbaridad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: