El PSOE de Valladolid muestra su descontento por la moción de censura al alcalde de Peñafiel

Elías Arranz, alcalde de Peñafiel. ELÍAS ARRANZ

La formación ha manifestado "total apoyo" al socialista Elías Arranz, alcalde del municipio

El Partido Socialista de Valladolid ha mostrado su descontento por la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Peñafiel por el Partido Popular y la candidatura Peñafiel Futuro contra el actual alcalde del PSOE, Elías Arranz.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE de Valladolid ha querido "hacer patente" su "total apoyo" a su alcalde en Peñafiel y ha destacado la gestión realizada por el primer edil, sus compañeros del Grupo Socialista y también los concejales de Ciudadanos y Candidatura independiente que forman el equipo de Gobierno Municipal.

 

En el comunicado, han recordado que la concejal de la candidatura Peñafiel Futuro, Laura Fernández, formó parte de ese equipo tras el pacto firmado entre las cuatro formaciones hace ahora un año para permitir la investidura como alcalde de Arranz y "apartar del Gobierno municipal al Partido Popular".

 

El interés de ese acuerdo, han recalcado en el comunicado, era "dar un cambio en el gobierno municipal de Peñafiel, ante el parón de años que había provocado el PP".

 

Asimismo, han recordado que la edil de Peñafiel Futuro ya fue en su día alcaldesa de Langayo y diputada provincial por el Partido Popular, y el pasado mes de enero abandonaba la coalición de Gobierno Municipal de Peñafiel entre PSOE, Ciudadanos, Candidatura Independiente y Peñafiel Futuro "con la excusa de que el alcalde no cumplía los acuerdos pactados".

 

Ahora, con su apoyo, el Partido Popular previsiblemente logrará la Alcaldía si prospera la moción de censura en un Pleno que está fijado para el próximo viernes, 12 de junio. Así, han censurado, los casi 300 votos otorgados por vecinos de Peñafiel a la candidatura de Laura Fernández "se ven traicionados, ya que no sólo no sirven para cambio esperado, sino que llevan de nuevo al Partido Popular a la Alcaldía de Peñafiel".

 

Los socialistas han subrayado que el equipo de Gobierno ha gestionado el Ayuntamiento "con eficiencia" durante estos doce meses, en los que consideran que ha "hecho notar el cambio que los vecinos de Peñafiel habían expresado en las urnas, al no haber otorgado la mayoría absoluta al Partido Popular".

 

"LEALTAD EN LAS INSTITUCIONES"

 

Asimismo, el PSOE de Valladolid ha defendido la lealtad en las instituciones y el comportamiento de los alcaldes y concejales en la provincia de Valladolid, "tanto desde los gobiernos municipales como desde la oposición, destacando principalmente la lealtad del Grupo Provincial Socialista en la Diputación Provincial, en estos momentos de gravedad por la situación de pandemia".

 

Sin embargo, han aseverado que ese tono de lealtad "no es correspondido por el vicepresidente tercero de la Diputación provincial", Agapito Hernández, también concejal de Peñafiel, que "defiende dicha lealtad institucional en la Diputación Provincial pero no la practica en su ayuntamiento, apoyando la moción de censura".

 

En definitiva, el PSOE de Valladolid ha considerado "una auténtica pena" que Peñafiel "vuelva al parón de años anteriores y a gestiones y proyectos sin realizar, que vienen lastrando la vida municipal desde hace años y que, de forma ridícula, unos meses después de la toma de posesión eran exigidos al nuevo equipo de Gobierno".

 

El PSOE de Valladolid y la agrupación local de Peñafiel, se han comprometido a seguir "trabajando y haciendo una oposición constructiva tal como se hace en todos los municipios de la provincia, mirando únicamente por los intereses de los vecinos de la misma y en especial por los de Peñafiel". 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: