El PSOE de Valladolid defiende la eutanasia como un "acto de amor"

Manuel Escarda y Helena Caballero critican a la derecha que lleva "unos diez años de retraso".

El secretario general del PSOE de Valladolid y senador, Manuel Escarda, y la diputada nacional Helena Caballero, han defendido la eutanasia como un "acto de amor" frente a una derecha que lleva "unos diez años de retraso".

 

Así lo han indicado después de que el martes se aprobase en el Congreso la toma en consideración de la ley de regulación de la eutanasia con una aprobación mayoritaria, a excepción de los votos en contra de PP y Vox.

 

"Hoy es el día de San Valentín y, como tal, no puedo por menos que recordar como un acto de amor el que hizo Ángel Hernández con su mujer, María José Carrasco, un caso que todos tenemos en mente y que nos emocionó", ha recordado Caballero, así como "tantos otros en los que una persona aquejada de una enfermedad incurable, pero no de una muerte inminente, solicita a sus familiares y seres queridos que le ayuden a tener un final digno". "Esto es lo que regula la ley de eutanasia", ha incidido.

 

Por su parte, Escarda ha criticado que "desgraciadamente", ni el PP ni el "resto de la derecha" en este país hayan sido "nunca" defensores de los avances sociales ni solidarios con las libertades públicas e individuales: "No lo fueron con la Ley de divorcio, ni con la despenalización del aborto, ni con la educación cívica en valores democráticos, ni lo fueron tampoco con el matrimonio homosexual, ni ahora con la regulación de la eutanasia". "Siempre llevan unos diez años de retraso", ha lamentado.

 

En definitiva, Escarda ha indicado, no solo como político sino también como médico de familia, que lo que pretende el Gobierno con esta ley es "favorecer y suavizar" que el propio paciente, en determinadas circunstancias -ser mayor de edad, tener plena capacidad de obrar, hacer una solicitud con 15 días de tiempo y que, en último caso, haya una comisión autonómica de evaluación y control previo- pueda tomar la decisión de morir dignamente".

 

Por un lado, ha añadido, se va a promover una ley que mejore los cuidados paliativos, que determinan que la población pueda ser atendida en los últimos meses de vida de una manera "eficaz" para evitar síntomas como la fiebre, y sobre todo, el dolor.

 

No obstante, considera que, "indudablemente", hay situaciones que los cuidados paliativos "no son suficientemente útiles" y en ciertos casos, "después de años de sufrimiento en enfermedades incurables es cuando se debe poder optar, sin penalización de los familiares, a esa posibilidad que es la eutanasia".

 

Comentarios

amores que matan 15/02/2020 10:58 #10
Entonces amaos mucho los sociatas, y os matáis entre vosotros mismos (así de crudo).
P 15/02/2020 09:49 #9
Que vergüenza dicha por un médico evitar la fiebre es decir según el por un dolor de muelas por una fiebre de gripe autenasia eso sí cuidados paliativos no cuestan dinero y si lo gastamos en humanidad no no lo podemos llevar los del PSOE
P 15/02/2020 09:43 #8
Que vergüenza de médico no cumple ni su juramento debe ser expulsado de la profesión con esas ideas es un peligro para sus pacientes
Q 14/02/2020 23:15 #7
En realidad interesa el paro la situación del campo, las pensiones, los impuestos... Ah, que tampoco le interesa al gobierno hablar de todo eso, así que eutanasia o Franco, elige
Pucelano 14/02/2020 22:21 #6
No me puedo creer lo que leo.¿De verdad es Venezuela lo que más nos interesa a los españoles? Y yendo al grano, mi vida es mía, y yo decido cuándo y cómo me quiero ir de este mundo. Nadie tiene derecho a decidir por mí. Y el que quiera sufrir en este valle de lágrimas para ganarse el cielo, adelante, pero a mí que me dejen en paz.
estaca 14/02/2020 20:22 #5
Nadie es quien para matar a nadie , lo que pasa que los medios alternativos valen dinero y este gobierno no da ni un duro para aliviar a las personas en momentos tan difíciles, pero ya saben disfruten lo votado esto es PSOE
Templario 14/02/2020 19:54 #4
Hay amores que matan, habia que aplicar la eutanasia pero con carácter retroactivo empezando por ese llamado Sanchez y después a todos los de los ERESandaluces con dinero para asar una vaca, esta psoe no tiene arreglo,mientras hablamos de esto no hablamos de Venezuela del paro, etc, pero los españoles somos autenticos avestruces
Amores 14/02/2020 16:55 #3
Lo único que aman es la subvención de sus gobiernos locales y naciknakes
Loves 14/02/2020 16:54 #2
Hay amores que matan!
Hipócritas metidos a cupidos 14/02/2020 14:52 #1
No me quieras tanto. Lo que no entiendo es que si la ley de eutanasia es un acto de amor, la paternidad subrrogada no lo sea. No es un acto de amor querer criar un hijo cuando una pareja no puede tenerlo? Aquí el pesaoe es el garante de lo que es amor y de lo que no.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: