El PSOE de Salamanca en Fitur: "Volver de aquí sin un convenio con Renfe que ayude al turismo sería un fracaso"

El PSOE de Salamanca ha estado en Fitur para ofrecer "un respaldo institucional al sector" y señalan que se debe sacar mayor provecho a los recursos como el tren rápido entre Salamanca y Madrid. Por eso "volver de Fitur sin un convenio con Renfe sería un fracaso porque bastante se está tardando". 

"Hemos visto al alcalde Fernández Mañueco que se ha encontrado durante dos minutos, una charla muy breve, con el ministro de Fomento en el stand de Renfe pero no nos han informado si se ha conseguido algo", comentaba José Luis Mateos durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 

 

Una cita en Fitur a la que ha acudido el PSOE de Salamanca con la idea de ofrecer su "respaldo al empresariado turístico de Salamanca y a todos los que se dedican a ello porque es un motor fundamental de nuestra economía", señalaba Mateos que apuntaba la riqueza gastronómica, patrimonial y cultural de la ciudad.

 

Recursos de los que cree que se puede y debe sacar más provecho "con lo que tenemos" como el tren rápido de Salamanca a Madrid en el que esta misma mañana se han desplazado. Por eso califican como "priorirtario" el convenio entre Salamanca, Renfe y operadores turísticos para aprovechar más que Salamanca queda gracias al tren rápido a un paso de la capital. Apuntaba Mateos a la "breve charla" que han podido ver entre el alcalde y el ministro de Fomento, precisamente en el stand de Renfe. "Volver de aquí sin ese convenio sería un fracaso porque ya llevamos demasiado tiempo y están tardando, aunque no nos han dado ninguna explicación".