El PSOE de Medina lamenta la "pasividad" de la Concejalía de Educación ante el cierre de la escuela Castillo de Colores

Escuela Infantil Castillo de Colores, en Medina del Campo. STREET VIEW

El Grupo Municipal Socialista muestra su "apoyo" a las familias afectadas y reclama la comparecencia del área de Educación en el próximo pleno

El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo (Valladolid) ha trasladado su “apoyo incondicional” a las familias afectadas por el cierre de la Escuela Municipal Infantil Castillo de Colores, que, aseguran, se ha decidido “de forma unilateral” por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y ha criticado la "pasividad" de la Concejalía de Educación ante esta situación.

 

 “Del estudio de los expedientes relativos al tema de la guardería se desprende una única conclusión: la pasividad de la Concejalía de Educación, que no ha movido un dedo por evitar el cierre del centro”, señala desde la formación.

 

Asimismo, el PSOE indica que la empresa concesionaria solicitó el 16 de diciembre la no prórroga voluntaria del contrato, la cual el Alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo autorizó el 17 de abril de 2020.

 

Han pasado más de cuatro meses en los que el propio gobierno local no informó ni a las trabajadoras, ni a los grupos políticos ni a las familias que durante los primeros días del mes de marzo matricularon a sus hijos en la Escuela Infantil”, lamenta también el partido.

 

Además, el grupo municipal asegura que tras la reunión mantenida en la tarde del pasado viernes 10 de julio, en la que hubo un "ambiente tenso”“ni el alcalde de Medina del Campo ni la titular de Educación ofrecieron ninguna solución a las familias”.

 

Esta "pasividad" de la Concejalía de Educación ratifica la decisión del Grupo Municipal Socialista de que ésta “comparezca ante el próximo pleno para explicar todos los aspectos relativos al cierre de la Escuela Infantil Castillo de Colores”.