El PSOE de Medina del Campo reprocha al gobierno local la inactividad en Turismo
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

El PSOE de Medina del Campo reprocha al gobierno local la inactividad en Turismo

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

El Grupo Socialista ha denunciado que "no se haya puesto en marcha" un plan de promoción turística ante el Covid-19 y ha elaborado una serie de propuestas para "mejorar el turismo" del municipio

Llega el verano y Medina sigue sin plan de promoción”. El PSOE de Medina del Campo ha denunciado en un comunicado de prensa las políticas en materia de turismo llevadas a cabo desde el 15 de junio de 2019, con la llegada de Guzmán Gómez Alonso a la alcaldía del municipio. “Nos encontramos en la primera semana del mes de julio y la vuelta a la nueva normalidad es ya una realidad. Y ante este panorama, Medina del Campo, que es una ciudad turística por excelencia, carece de planificación política en este sentido”.

 

Los socialistas aseguran que “las buenas intenciones” del gobierno local de poner en marcha un plan de promoción turística ante el Covid-19 del gobierno local “quedaron atrás”. De la primera reunión mantenida el 1 de junio al día de hoy “ha pasado más de un mes en el que ni hemos visto ninguna actuación ni se ha vuelto a reunir la Comisión de Turismo”.

 

El Grupo Socialista ha asegurado que “Medina del Campo no se merece estas políticas en materia de turismo”. Y ha apuntado que “no se han realizado las reuniones con los profesionales del sector, tan necesarias como urgentes para reactivar la economía” del municipio. La aprobación de una partida específica para la reactivación turística de la villa de Medina es "el punto de partida de un plan que, para su desarrollo, tiene que estar hecho”. Los socialistas opinan que esto “no es así” y que “han visto cómo desde el gobierno local se han relegado a segundo plano las políticas en materia de turismo”. Además, asegura, se ha hecho “atajando el problema de raíz y no siendo conscientes de que el descenso y la merma turística afecta directamente al sector hotelero, hostelero y comercial del municipio”.

 

El PSOE reclama gobernantes que trabajen por y para los ciudadanos de Medina del Campo, no aquellos que estén más pendientes de las fotos o el postureo que de la gestión de los servicios públicos”.

 

Ante la inactividad absoluta de la Concejalía de Turismo” los socialistas han efectuado una serie de propuestas para “mejorar el turismo de Medina del Campo, así como instar al alcalde la puesta en marcha de un Plan Turístico adecuado a nuestro municipio”:

 

1º.-Que desde el gobierno local se les dé traslado de la siguiente información:

-¿Por qué no se ha convocado una reunión de trabajo de la comisión de turismo desde el 1 de junio con los profesionales del sector?

-¿Cuál ha sido la repercusión económica tanto para el sector servicios como para la globalidad de Medina del Campo de la suspensión de los grandes eventos que se iban a realizar en nuestro municipio como la Semana Santa, las Ferias del mes de Mayo, Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, Toro de la Feria, Feria Chica de San Antonio y la Semana Renacentista, entre otros?

-¿Qué actuaciones de promoción turística se han realizado desde el Ayuntamiento de Medina del Campo desde el pasado 1 de junio?

-¿Qué actuaciones de promoción turística piensa realizar el gobierno de Medina del Campo para paliar los efectos económicos, turísticos, culturales y sociales derivados de la suspensión de eventos?

 

 2º.-Que el Alcalde de Medina del Campo ponga en marcha el Plan de Promoción Turística ante el COVID 19.

 

3º.-Apertura inmediata del Centro de Interpretación ‘Huellas de Pasión’.

 

4º.-Puesta en marcha del procedimiento de licitación del Centro de Interpretación ‘Huellas de Pasión’ y de los recursos turísticos que verán este año expirado su plazo de gestión.